domingo, 18 de noviembre de 2012

ZOE Y CISELY SALDAÑA TRAEN SU ARTE CINEMATOGRÁFICO A REPÚBLICA DOMINICANA


Cisely Saldaña

Al igual que su hermana Zoe, Cisely Saldaña parece una mujer frágil, pero el que conoce el trabajo de ambas, la primera delante de las cámaras, y la segunda detrás, se encuentra con dos verdaderas luchadoras.
Cisely, productora de cine, tiene el propósito de hacer películas con talento dominicano y en nuestro país, pero para que se consumido en el exterior.
De hecho, asegura que ella y su hermana Zoe ya tienen el guión de la que sería la primera producción que reealizarían aquí. "Todavía no puedo hablar de eso, pero desde que se leyó, fue con la idea de este sería un buen proyecto para hacerlo en la República Dominicana", explica Cisely, quién conversó con LISTÍN DIARIO, de este y otros proyectos fílmicos en los que vienen trabajando las Saldaña.
Aunque guarda con celo los detalles de este guión, sí está muy interesada en realizarlo aquí, por lo que se está asesorando en cuanto a la Ley de Cine. "Es una ley súper atractiva para productores independientes como yo, y también para grandes estudios", considera.
Aún no está segura de si zoe protagonizaría el filme, pero la actriz está en la producción ejecutiva.
"Dependiendo del horario de Zoe, si se puede sería genial", sostiene, pero que si ésta no pudiera, igual seguirán adelante.
De visita en el el país como parte de los invitados a Festival de Cine Global Dominicano, la joven productora está haciendo relaciones con gente que trabaja cine aquí para dar los pasos de lugar.
                          
                                                              Zoe y Cisely Saldaña

LA FAMILIA

Un elemento que se ha dejado ver, tanto en ella como en la actriz de "Star Trek", "Avatar" y "Colombiana", es la importancia que dan a la familia. Es por esto que en los primeros cinco años de la carrera de Zoe, Cisely es su mano derecha. En ese sentido, su padrastro, el periodista Dagoberto Galán, apunta que "han hecho una sinergia en donde la fortaleza de una compensa la debilidad de la otra". "Tenemos que ver con el éxito de cada una, comos un equipo muy fuerte", dice Cesely.
Pero el trabajo y las ambiciones de cada una las llevó por caminos distintos, aunque siempre están unidas.
Desde un principio cada una supo cuál era su especialidad: Zoe delante de las cámaras, Mariel, la mayor, escribe y Cesely detrás de las cámaras.
Cisely dirigió un episodio de la serie de Fox "The Ropes", que produjol Vin Diesel, y que fue presentada por la página de la mencionada cadena.
De igual manera realizaron el cortometraje "Kaylien", en el que trataban el abuso por parte de los estudiantes en las escuelas y en el que actúa Bradley Cooper.

                        
                                     Cisely Saldaña junto a Miguel Franjul, director de LISTÍN DIARIO.

Pero no solo son ellas dos, ay que su hermana Mariel, también es parte de un clan que fue alimentado artísticamente por su madre, Salia, quién según recuerda Cisely, las expuso a la danza, la pintura, el teatro y, por supuesto, al cine. "Ella es amante del cine. Me llamo Cisely por la actriz Cisely Tyson", confiesa.
Otro de los proyectos en los que está trabjando es gracias a que han obtenido los derechos de la novela "Hell or High Water" de Joy Castro.
"Es una historia de ficción, suspenso, thriller, y eso nos encanta", afirma, al indicar que quieren producir filmes inindependientes con historias humanas y profundas. (Pachico Tejeda/Listín)

No hay comentarios:

Publicar un comentario