martes, 23 de octubre de 2012

ONAMET VIGILA LA TORMENTA SANDY QUE PODRÍA AFECTAR REPÚBLICA DOMINICANA




CAMPO NUBOSO ASOCIADO A LA TORMENTA TROPICAL SANDY INCIDIENDO SOBRE EL PAIS
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), vigila la evolución y desarrollo de la tormenta tropical Sandy, ubicada a unos 550 kilómetros al Sur /suroeste de Kingston, Jamaica, moviéndose lentamente hacia el norte a unos 6 kph. con vientos máximos sostenidos de 75kph.. Se prevé que a partir de mañana, el amplio campo nuboso asociado a este ciclón tropical aumentará notablemente la ocurrencia de aguaceros, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, especialmente sobre la región suroeste, la cordillera Central y la zona fronteriza.      
Debido a esta situación, se mantiene la recomendación a los residentes en zonas vulnerables  cercanas a ríos,  arroyos y cañadas, por posibles desbordamientos e inundaciones repentinas, así como deslizamientos de tierra, hacia las provincias de Pedernales, Barahona, Independencia, Bahoruco, San Juan de la Maguana, Azua, Elías Piña, Dajabón y Santiago Rodríguez.
Para mañana se prevé la ocurrencia de aguaceros fuertes que podrían alcanzar los 150 milímetros, sobre los poblados de la región suroeste, la cordillera Central y la zona fronteriza.  
Por otro lado, las condiciones marítimas en la costa Caribeña se tornarán peligrosas mar adentro, a  partir de hoy, por lo tanto, las frágiles y pequeñas embarcaciones deben navegar con precaución cerca del perímetro costero, por viento y olas anormales. 
Finalmente, se  informa que la  depresión tropical No. 19 fue  ubicada a unos 1325 kilómetros al Noreste de las islas de Sotavento, Antillas Menores, moviéndose hacia el Nor/noreste a unos 19 kph. Este sistema no ofrece peligro para nuestro país.
Distrito Nacional. Medio nublado con aguaceros dispersos y tronadas.   
Santo Domingo Norte. Generalmente medio nublado  con aguaceros dispersos y tronadas. 
Santo Domingo Oeste. Parcialmente nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas.
Santo Domingo Este. Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario