jueves, 25 de octubre de 2012

¡LOS ESTRAGOS DE LA TORMENTA SANDY EN REPÚBLICA DOMINICANA-MILES DE PERSONAS SON DESPLAZAS DE ZONAS INUNDADAS!

Brigadas de rescate retiran árboles derribados por la tormenta Sandy

Santo Domingo
El presidente Danilo Medina se reunió hace con el Comité de Emergencia para conocer la situación del país ante los efectos del huracán Sandy. Medina instruyó  para que el comité formado por  instituciones como la Defensa Civil, Meteorología y las Fuerzas Armadas, tomen las medidas necesarias a fin de evitar pérdidas humanas.
También, envió diez cocinas móviles de los comedores económicos a Dajabón, Neiba, Santiago Rodríguez, San Cristóbal, Ocoa, San Juan, Elías Piña, Barahona y la Barquita. Estos comedores proveerán a las familias comida cocida.
El COE informó que hay 11 provincias en alerta roja, diez en amarilla y 11 en verde. En alerta roja están Barahona, Pedernales, Bahoruco, San Juan de la Maguana, Independencia, Elías Piña, Dajabón, Monte Cristi, Azua, Santo Domingo y el Distrito Nacional.


                                  No es un río es la Autopista de las América

En tanto que en alerta amarilla están Santiago Rodríguez, San José de Ocoa, San Cristóbal, Valverde, Peravia, Sánchez Ramírez, Duarte, La Vega. Monseñor Nouel y Monte Plata.
En verde se encuentran Espaillat, Santiago, Puerto Plata, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, El Seibo, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís y Samaná.
Según el COE, hay unas  ocho mil 755 personas desplazadas; 656 viviendas afectadas y un total de 77 comunidades incomunicadas. 
Las comunidades afectadas son kilómetro 22 autopista Duarte,  con la Cuaba, debido a la crecida del río Isabela; En Sanchez Ramírez se encuentran las comunidades incomunicadas, Sonador,. Palmar del Río, Sábana del Ríos, La Cita, Yarumbo y Los Tres Ojos. 
Mientras que en Monte Plata las comunidades de Guazara y Hato Viejo, también están incomunicadas. En tanto que en Azua por al crecida del río Yaque del Sur, están incomunicadas padre Las Casas y 48 comunidades en Guayabal.
En la provincia Duarte, está Los Peinados, Contreras y Juana Rodríguez. 
El general Juan Manuel Méndez, director del COE, hizo un llamado a la población para que eviten bañarse en las calles por el peligro que eso representa. A los padres que tengan control de los niños y adolescentes para evitar tragedias como en otras ocasiones. Puso como ejemplo cuando la tormenta Isaac donde murieron varias personas “innecesariamente”.
Dijo que las lluvias seguirán hasta el sábado al mediodía. Indicó que hasta el momento no tiene informes de personas fallecidas. (María Luisa López/Listín)

No hay comentarios:

Publicar un comentario