jueves, 25 de octubre de 2012

¡LOS ESTRAGOS DE LA TORMENTA SANDY EN REPÚBLICA DOMINICANA-DEJA FUERA DE SERVICIOS LOS ACUEDUCTOS HAINA, MANOGUAYABO, ISA Y DUEI!


Técnico inspeccionaban las instalaciones de los acueductos

El director general  de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Alejandro Montás, informó este jueves que debido a los efectos del huracán Sandy, la producción de agua potable se ha disminuido en 210 millones de galones por día, lo que equivale a un 40 por ciento menos que en el día de ayer que fue de unos 354 millones.
Montás dijo que a causa de la alta turbidez, producto de las intensas lluvias, están fuera de servicio los sistemas Haina–Manoguayabo, Isa y Buey.
Los Campos de Pozos del Este y del Norte también están fuera de servicio por falta de energía eléctrica y por la humedad, entre los que se destacan Los Marenos, La Catalina, La Joya, Brujuelas Casuí, Haina, Isabela, Barrera de Salinidad, La Caleta, La Catalina, Mata Mamón, Sabana Pedida, San Felipe y Guarícanos.
El funcionario anunció  la puesta en marcha del plan “CAASD Activa ante la Tormenta” para dar respuesta positiva a la ciudadanía durante el paso del huracán Sandy.
Dijo que con la vigilancia 24 horas de los sistemas se evitarán brotes de epidemias y se servirá agua potable en la mayor brevedad posible.
El director de la CAASD sostuvo que, para enfrentar la situación, la institución cuenta con el combustible y las sustancias químicas necesarias para tratar el agua y llevarla en óptimas condiciones a los hogares del Gran Santo Domingo.
“El mismo plan que ejecutamos con la tormenta Isaac lo estamos llevando a cabo para garantizar el suministro de agua en el menor tiempo posible y con los más altos niveles de potabilidad. Además disponemos de una flotilla de camiones cisterna para darle facilidades a los sectores que la requieran”, dijo Montás. (Escrito por: MANUEL AZCONA/EL NACIONAL)

No hay comentarios:

Publicar un comentario