domingo, 28 de octubre de 2012

EL PRESIDENTE MEDINA "ESTÁ PA' LO SUYO", VISITA LAS ZONAS AFECTADAS POR EL HURACÁN SANDY

El presidente Danilo Medina (izquierda) observa al ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, durante el recorrido que el primero hizo por la zona más afectada del país tras el paso del devastador huracán Sandy por aguas del mar Caribe. La región Sur quedó incomunicada, pero las autoridades ya restablecieron la comunicación.

AZUA.-

El presidente Danilo Medina instruyó ayer al gobernador de esta provincia para que adquiera del mercado local colchones y distribuya siete mil bonos de quinientos pesos cada uno para asistir a los afectados por las lluvias del huracán Sandy.
Para facilitar la labor, Medina pidió al gobernador comprar inmediatamente colchones, sábanas y otros ajuares en el mercado local. Mientras que los siete mil bonos serán entregados a igual número de familias para que adquieran alimentos crudos en colmados y pulperías hasta tanto llegue por tierra la asistencia del Plan Social de la Presidencia.
La medida fue tomada para darle “auxilio inmediato” a la provincia hasta que se repare el puente conocido como Los Pilones, que ha sido seriamente afectado por las lluvias.
El jefe de Estado recorrió este sábado varios sectores de las provincias Peravia y Azua, afectadas por los torrenciales aguaceros e inundaciones.
Medina llegó por tierra al municipio Sombrero, en Peravia, donde visitó varias de las viviendas inundadas por crecidas de ríos y arroyos, y conversó con los lugareños. Luego se trasladó a Cañafístol.
Medina conversó también con productores de mango y ganaderos de Baní, a quienes prometió la asistencia del gobierno.
De ahí el mandatario abordó un helicóptero para sobrevolar el puente de Los Pilones, uno de cuyos aproches fue parcialmente destruido por la crecida del río.
En el lugar se encontraban en ese momento brigadistas de Obras Públicas trabajando para reconstruirlo y facilitar el paso hacia el Sur. Mientras, en Azua, el Presidente recorrió a pie los barrios Los Parceleros, La Bombita y La Nevera, seriamente afectados por un tornado, las lluvias y la crecida del río Vía.
Varias veces se detuvo a conversar con los vecinos y a visitar viviendas para expresarles su solidaridad a los vecinos.
El gobernante estuvo acompañado por los ministros Administrativo de la Presidencia, de Obras Públicas y Agricultura, José Ramón Peralta, Gonzalo Castillo y Luis Ramón Rodríguez, respectivamente, así como por los directores del Indrhi, Olgo Fernández, y de los Comedores Económicos, Ramón Rodríguez.

AZUA HA SIDO LA MÁS GOLPEADA POR LLUVIAS
 

Azua es la provincia que sufrió los mayores daños por el paso de “Sandy”, con 59 comunidades aisladas. En las secciones La Bombita, Los Parceleros, Canca la Rana, Los Acostados, Los Patos y El Trompo un fuerte ventarrón afectó alrededor de 200 viviendas, además de derribar árboles y postes del tendido eléctrico. 
 También la crecida del río Ocoa destruyó un aproche del puente Los Pilones. Mientras en El Seibo se reportaron 20 comunidades aisladas, en San Cristóbal 13 y en Nagua ocho.
Asimismo, en Santo Domingo Este y en Nagua seis, en San José de Ocoa cinco y en Monte Plata cuatro. (Ramón reyes/Listín)



No hay comentarios:

Publicar un comentario