viernes, 26 de octubre de 2012

BUSCAN HOMBRE QUE SE CAYÓ EN EL CANAL ESPAILLAT DE SANTIAGO, EN CRECIDA POR EL HURACÁN SANDY



SANTIAGO.- 
Grupos de rescatistas de la Defensa Civil de Santiago buscan en estos momentos a un hombre que desapareció al caer en las aguas del canal Ulises Francisco Espaillat a su paso por el sector de Cienfuegos, cuyo cause está fuera de lo normal por las lluvias que caen arrastradas por las ráfagas del huracán Sandy.  El director de la institución de socorro, Francisco Arias, dijo que hasta el momento siguen sin identificar a la persona que no se sabe como cayó al canal. Moradores del lugar dicen, que el individuo intentaba cazar una garza cuando cayó a las aguas que están deslizándose con gran velocidad.

10,000 VOLUNTARIOS EN EXPECTATIVA

La Defensa Civil en toda la región Norte cuenta con diez mil voluntarios, para cualquier caso de emergencia que se presente, tanto para auxiliar por  inundaciones o deslizamientos de tierra.
El funcionario de socorro como en otras ocasiones, alertó a los residentes en las laderas de ríos, arroyos  y cañadas, a mantenerse atentos, debido a que las lluvias continuarán en todo el territorio nacional.
Recordó, que en toda la provincia de Santiago hay 52 zonas vulnerables ocupadas por aproximadamente 16 mil personas, que han levando débiles casuchas de diferentes materiales desgastados.
Autor: Hilarión Isalguéz/El Nuevo Diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario