viernes, 26 de octubre de 2012

CHINO ESTRELLA CELEBRA SU CUMPLEAÑOS CON ANTHONY RÍOS Y SERGIO VARGAS-SU PREMIACIÓN "ESTRELLAS DE LA MÚSICA" SERÁ EN ENERO EN SANTO DOMINGO

Chino Estrella

El conocido periodista y creador, hace más de 20 años, de los Premios Estrela de la Música en la ciudad de Nueva York, Domingo (Chino) Estrella, celebra  un año más de vida con una gran fiesta en el Paraíso Musical de Villa Mella, esta noche, con un concierto a cargo de  Anthony Ríos y Sergio Vargas.
“50 años y más” se denomina el concierto con el cual celebrará Estrella su cumpleaños.
Chino, quien reside hace 43 años en la urbe neuyorquina, incursionó en el deporte como practicante de judo  y de lucha olímpica, participando en los XII Juegos Centroaméricanos realizados en el país. Más tarde viajó ilegal a Estados Unidos en el barco Regina, pero fue repatriado por carecer de documentación, en 1976. Tras regularizar su status retorna a Estados Unidos, donde reside.
Estudió fotografía en el New York Institute of Photography y periodismo en Lehman College y Hemphills School. Trabajó en La Voz Hispana y en los periódicos dominicanos El Sol, La Noticia y Ya, además fundó el periódico  Noticias del Mundo y  tras desaparecer, trabaja como corresponsal para la revista Estrella, de Puerto Rico y el Daily News.
Incursionó en el periodismo de farándula y como promotor de artistas a partir de 1984. Barranquilla fue su primer destino, donde introdujo el merengue con presentación de artistas como la Fania All Stars, Cuco Valoy y Wilfrido Vargas. También promovió a Miguelito,  Looney Tunes y otros artistas.
En 1990 creó los premios Estrella de la Música, respaldado por su publicación Revista Estrella.
Dichos premios reconocen el talento latino. Lo han recibido Juan Luis Guerra, Romeo, Gilberto Santa Rosa, Milly Quezada, Daddy Yankee y Héctor Acosta (El Torito), entre otros. Estrella destacó que por primera vez realizará la entrega de esta premiación en República Dominicana, el 20 de enero de 2013, para lo cual se encuentra realizando negociaciones para transmitirlo a nivel internacional.
 Dijo que serán distinguidas personalidades que han aportado a la difusión del merengue y la bachata, entre estos Luis Medrano, Augusto Guerrero, Nelson Estevez y otros. Para este evento espera recibir el apoyo de los sectores público y privado. (Escrito por: MARGARITA BRITO/El Nacional)

No hay comentarios:

Publicar un comentario