viernes, 14 de septiembre de 2012

OMEGA SIGUE FEO PARA LA FOTO - LE NIEGAN RECURSO DE AMPARO

Omega, El Fuerte ha sido ablandado en la cárcel 

Ramón Cruz Benzán 
Santo Domingo
El juez de la Ejecución de la Pena del Distrito Nacional, declaro ayer inadmisible un recurso de amparo presentado por el intérprete de merengue urbano Antonio Peter de la Rosa (Omega), con la cual buscaba que se le diera el mismo trato que a los demás reclusos.
El magistrado Saulo Isabel Díaz, tomo la decisión al considerar que esta abierto un proceso en instrucción en contra del merenguero de calle, bajo la acusación de agredir a una mujer, por lo que entiende que es en ese tribunal que debe reclamar que se le dé un trato igualitario. El juez fijo para el próximo jueves 20 de septiembre la decisión ampliada y motivada de la presente resolución por secretaria del tribunal.
Omega está acusado de agredir a la bailarina Yuny Mercedes López (Renata), quien lo denunció. El recurso fue presentado por ante el tribunal a través de los abogados Freddy Mateo y Rafael Ariza, alegando que está en una celda aislada, en violación a sus derechos, pero luego estos abandonaron el caso. Durante la audiencia, el abogado de Omega, doctor Cándido Simón Polanco, sostiene que su acción de amparo radica en que se le un trato igualitario, y no necesariamente que este sea trasladado desde el centro de corrección y rehabilitación de  San Pedro de Macorís a la cárcel de Najayo, San Cristóbal. (Listin)

No hay comentarios:

Publicar un comentario