domingo, 16 de septiembre de 2012

CO-MEN-TAN-DO...¡ASÍ NO, NIKAULY!

Nayelin Aquino

Por el Duende

LA ELEGANCIA, EL TRATO FINO, LA AMABILIDAD Y LAS REGLAS DE CORTESÍA DEBEN MANTENERSE DE PRINCIPIO A FIN CUANDO DE UN INVITADO SE TRATA Y MUCHO MÁS CUANDO ES UNA REINA DE BELLEZA QUE REPRESENTA NUESTRO CRECIENTE TURISMO, DELICADEZA QUE NO TUVO Nikauly de la Mota con Nayelin Aquino cuando el sábado pasado fue entrevistada por la locuaz presentadora. El caso fue y viene a ser que al final de la conversación nada más aparece en pantalla hablando como una cotorra la animadora, quien  despide a la Reina sin darle de nuevo la palabra ni mencionar su nombre y mucho menos que el zoquete de director de cámaras que tiene tuviera un mínimo de tacto para enfocar a la especial invitada que tenían y despedirla a la altura de su investidura. Pero, ¿cual era el apuro de Nikauly? ¡Nada más y nada menos que pasaba de repente a conversar con el "Bobby de Nylon"! A la verdad que sufrí la vergüenza ajena. 

Miles personas congregadas en defensa de la loma de Miranda

La Constitución de la República es la carta fundamental de todo derecho y deber en el Estado Dominicano y en su capítulo IV De los Recursos Naturales, Artículo 15 dice "El agua constituye patrimonio nacional estratégico de uso público, inalienable, imprescriptible, inembargable y esencial para la vida. El Estado promoverá la elaboración e implementación de políticas efectivas para la protección de los recursos hídricos de la Nación." De esto se desprende que los que están al frente de la cosa pública son los primeros que están en el deber de proteger estos nichos naturales del agua que requerimos para todas nuestra necesidades de vida, como lo es la loma de Miranda y otras alturas que igualmente emanan el líquido vital. La manifestación llevada a efecto en día pasado por ciudadanos preocupados por la salud del pueblo es muy oportuna como recordatorio a las autoridades para que actúen con mejor cabeza y no caer en yerros que mañana nos puedan perjudicar a todos y todas.

Fausto Mata convertido en figura del cine

EL CINE DOMINICANO ES UN CINE VOLÁTIL A LA HECHURA DEL CINE MEJICANO DE LOS AÑOS 40 Y PARTE DE LOS 50 EN QUE PRIMABA MÁS EL HECHO DE SATISFACER LA DEMANDA DEL POPULACHO DE VER A SUS ÍDOLOS EN LA PANTALLA GRANDE CON LIGERAS HISTORIAS QUE REFLEJARAN SUS PENAS Y SUS ESPERANZAS. Un cine para hacer dinero seguro y que precisamente asegure la continuidad de otras futuras cintas. Pero para surtir esos efectos hay que poner como figura central un talento de la actuación, especialmente del humor, que por ella misma garantice un buen promedio de asistencia, como es el caso de Fausto Mata (Boque e' Piano) quien tiene un carisma natural y que su feúra lo hace simpático. Esto hay que comprenderlo, el grueso de los adeptos al cine está en la clase popular porque los acomodados de la sociedad tienen sus propios medios para ver sus películas y raras veces van al cine, es decir que meterse en hacer una película con temas de profundidad sería un fracaso en este país por el bajo escaso de desarrollo en que estamos. Por ende habrá cintas de temas "sangandungos" para rato. ¡Si, señor!

No hay comentarios:

Publicar un comentario