viernes, 17 de agosto de 2012

DANILO MEDINA ANUNCIA UNA NUEVA FORMA DE GOBERNAR LA NACIÓN

El presidente constitucional dominicano, Lic. Danilo Medina cuando se dirigía a la Asamblea Nacional

Por Alci de la Rosa

TENGO EL PÁLPITO DE QUE CON LA ASUNCIÓN DEL LIC. DANILO MEDINA LA REPÚBLICA DOMINICANA ESTÁ ESTRENANDO UNA NUEVA FORMA DE GOBIERNO QUE MARCARÁ UN HITO EN LOS ANALES PATRIOS.

El nuevo mandatario cuando pronunció el discurso de posesión comunicó al país una sarta de propuestas que de llevarse a cabo, por lo menos, en un 75 por ciento, la suerte de este país ineludiblemente cambiará y hará renacer en el alma nacional la confianza en los hombres y mujeres que manejar la política.

El pueblo le ha tomado la palabra al nuevo mandatario, quien al pronunciarse parecía haberle puesto alma, corazón y vida a cada una de sus expresiones, porque su rostro y gestualidad así lo denotaban, y parece que todo el pueblo dominicano ha sentido sinceridad en ellas porque la gran mayoría ha aplaudido su pieza oratoria hasta tal grado que sus oponentes políticos se quedaron sin argumentos válidos para contradecir sus buenas intenciones.

A este hombre de estado no se le ven ínfulas de grandeza ni de querer rivalizar con nadie. La impresión que percibimos es que quiere hacer por su pueblo una mejor forma de vida para todos, que el lauro a que aspira es corregir los tantos entuertos que detienen el avance de esas masas irredentas que claman justicia social y de que las utilidades de la nación sean proyectadas con equidad, especialmente entre las clases más desposeídas.

Danilo parece dispuesto a enfrentar intereses y privilegios de que han disfrutado funcionarios y sectores sociales aunque tenga que chocar con grupos de su misma enseña política. Pero toda acción tiene su reacción y la realidad es que hay que enfrentarla decididamente si se quiere hacer las reformas necesarias que conlleven a cambios en el mal vivir de la gente.

El masivo brindis ayer en el Palacio Nacional es una muestra de la fraternidad de este hombre que hoy gobierna la nación dando una muestra fehaciente al invitar hasta el más humilde de sus colaboradores para que no se sintiera discriminado. 

Ahora no se lo dejemos todo al Presidente, que cada dominicano que ama a su tierra colabore de buena fe en esta GRAN CRUZADA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario