viernes, 17 de agosto de 2012

LOS PREMIOS ACROARTE EN BUSCA DE SU REDEFINICIÓN





Soberano. Los Hermanos Rosario recibieron El Soberano en la pasada entrega. En la foto, Checheo Rivera, hijo de Casandra, Franklin León, de la CND y Máximo Jiménez, de Acroarte.

Emelyn Baldera
Santo Domingo
Esta semana se inició el proceso de consultas y análisis que permitirá que la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y Cervecería Nacional Dominicana (CND) determine cuál será el nombre más idóneo para la principal premiación artística que desde el 1985 otorga al artista criollo.
 Una vez Acroarte determinó mediante una asamblea extraordinaria que acogería el pedido de la familia de Casandra Damirón, de no usar el nombre de su madre para esta premiación que por 28 años honró la memoria de la folclorista, han surgido muchas propuestas. El pueblo ha tomado participación activa y a través de las redes sociales ha dejado saber sus ideas.
“Como es nuestra costumbre, decidimos amplificar un poco esas voces que nos llegan desde diferentes sectores. Conjuntamente con Acroarte y (CND), empresa que auspicia el premio desde hace 25 años, y la participación de una agencia publicitaria de mucho prestigio en el país, estamos agotando todas las posibilidades que se presentan en circunstancias como en la que están estos premios, para poder entregarle a la gente una nueva imagen en la que todos nos podamos sentir identificados”, manifestó Máximo Jiménez, presidente de Acroarte.
Muchas han sido las propuestas que han surgido, entre las que se han mencionado el nombre de figuras tan importantes como  Freddy Beras y María Montez. También está Premios Quisqueyano y también premios Acroarte que es una de las más acogidas por los acroartistas y muchas figuras del arte.
PREMIACIÓN
Después de la decisión

Una vez Acroarte decidió cambiar el nombre de Premios Casandra en una asamblea extraordinaria la semana pasada, a petición de los hijos de Casandra Damirón, el trabajo ha continuado.
Según lo ha hecho saber Jiménez, el fin de semana pasado se realizaron las primeras reuniones evaluativas con miras a la escogencia de los nominados de los próximos premios.
“Todo sigue en marcha, seguimos trabajando y con la misma esencia y la misma entrega para que el próximo 9 de abril el pueblo dominicano reciba una premiación a la altura de lo que ha sido durante estos 28 años de entrega ininterrumpida”, sostuvo el comunicador. (Listín)

No hay comentarios:

Publicar un comentario