viernes, 27 de julio de 2012

MARIDALIA HERNÁNDEZ "LA DULCINEA DEL TOBOSO"


                                   Maridalia Hernández, Iván García y Kenny Grullón


Emelyn Baldera
Santo Domingo
Para Fidel López este musical, -el número 8 que presenta en la sala grande del Teatro Nacional-, tiene un significado especial. Se trata de “El hombre de La Mancha”, un clásico con el que por demás el Teatro Nacional celebrará en grande sus 39 años.
“Yo trabajo mucho todo el día, y tengo que extender el día por más de 20 horas para avanzar. Mi trabajo de escenografía me ocupa, sin embargo, sentía que me faltaba algo y dentro de esas cosas estaba hacer este musical. Para mí es una experiencia satisfactoria”.
Hace muchos años que Fidel pudo ver este montaje en España y posteriormente en Broadway y siempre le llamó la atención por la música, así como por el mensaje que encierra.
“Deja un mensaje muy profundo, sobre la vida, los sueños, los ideales algo que se ha perdido en el mundo actual”, dice el productor general del montaje a LISTÍN DIARIO. Aunque la idea nació hace tres años en la cabeza del escenógrafo, es ahora el momento perfecto para presentarlo.
El musical es una recreación sobre Cervantes, donde se funden pasajes de “El quito” con hechos reales de la vida de su autor. La obra con libreto de Dale Wasserman, música de Mitch Leigh y letras de Joe Dario, fue estrenada el 22 de noviembre del 1965 y llega al país por primera vez el 9 de agosto. 

SOBRE EL ELENCO

Maridalia Hernández asume una nueva faceta en su vida y todo se debió al deseo de Fidel de que “yo quería que ese papel lo hiciera Maridalia, porque la veía en ese papel”.
La cantante hace de Dulcinea, un papel protagónico para el que además hizo casting, aunque usted no locrea.
Iván García, encarna a Don Quijote, Kenny Grullón, hace de Sancho Panza, y la participación especial de Carlos Alfredo Fatule, Frank Ceara, Dolly García, Laura Rivera y Héctor Aníbal.
Los precios para el musical son: RD$1,800 y RD$1,500 y platea, RD$1,000 y RD$700 pesos en balcón. (Listín Diario)

No hay comentarios:

Publicar un comentario