viernes, 27 de julio de 2012

LAS OLIMPIADAS DE LONDRES CON "BANDA SONORA"

La fiesta final contará con la voz de Adele.

Primera Hora

La cuna de los Beatles… de los Rolling Stones… de Pink Floyd, de U2, Elton John, Adele y, sí,… de las Spice Girls.

Reino Unido, cuya capital, Londres, acoge desde hoy los Trigésimos Juegos Olímpicos, es reconocido y respetado mundialmente como una verdadera potencia en materia de música popular, siendo la cuna de músicos, compositores y cantantes que han marcado lo que podría llamarse la banda sonora del planeta.
Así que no es de extrañar que éstas posiblemente sean las Olimpiadas más musicales de la historia moderna. Esto se va a dejar sentir desde su ceremonia de apertura esta noche hasta su clausura, el 12 de agosto.

Y aunque los organizadores de las ceremonias de apertura y clausura, producidas y conceptualizadas por el cineasta Danny Boyle, han tratado de mantener los detalles de éstas en secreto, al fin y al cabo optaron por filtrar que Sir Paul McCartney tiene a su cargo el punto culminante de la inauguración interpretando su clásico Hey Jude; y que la fiesta final contará con la voz de Adele y la picardía de Spice Girls.
Pero esto es sólo el principio. Los Juegos Olímpicos Londres 2012 contarán literalmente con su propia “banda sonora”.
David Arnold director musical de las ceremonias, expresó a medios británicos: “Sin mencionar nombres, afirmo que no será un mero concierto de pop ni un tributo clásico. Será todo lo que nosotros creemos que es fabuloso sobre la música británica”.
Y en medio de las dos grandes celebraciones, durante las mismas competencias la música será protagonista.

Paul Deighton y James O’Brien, director ejecutivo y jefe de presentaciones deportivas de Londres 2012, respectivamente, anunciaron la selección de un total de 2,012 canciones que estarán sonando por altavoces en los diversos eventos deportivos a modo de ambientación. Estas melodías han sido clasificadas para complementar la atmósfera de cada disciplina deportiva, en cinco categorías: energía, hora pico, extremo, legado y escena mundial.
“Mientras Elton John suene en arquería, se escuchará a Muse en pista y campo, y a Dizzee Rascal en baloncesto”, dijo O'Brien.



No hay comentarios:

Publicar un comentario