lunes, 2 de abril de 2012

LA ORQUESTA SINFÓNICA Y EL CORO NACIONAL ESTRENARÁN "REQUIEN DE BERILOS" VIERNES SANTO EN LA CATEDRAL

El Coro Nacional

Escrito por: Thelma Figueroa a
El  concierto de Viernes Santo celebrará su  vigésimo quinta versión, la cual contará con la  participación de 44 profesores integrantes de la Orquesta Sinfónica Nacional, así como otras instituciones.
Este año el evento estará dedicado al hermano Alfredo Morales considerado como el impulsor de los coros juveniles.
 José Delmonte, quien será el director del coro,  informó que el programa tendrá  el estreno del “Sanctus” de la misa “Réquiem” para solista, coro y orquesta, autoría de Héctor Berilos.
Se presentarán obras de varios maestros de la música  como: Friedrich Haendel, Wolfgang Amadeus Mozart, Giuseppe Verdi, Gioachino Rossini, Gabriel Urbain Fauré y Georges Bizet; y la participación de varios solistas del coro como: Rafaela Taveras (soprano), Glenmer Pérez (mezzosoprano), Modesto Acosta y Nelson Veras (tenores) Iohann Sepúlveda (bajo) y el invitado especial Enrique Pina.
La sacrosanta presentación iniciará a las   8:00 de la noche en la Catedral Primada de América, en la Ciudad Colonial, donde estarán a la venta los discos anteriores grabados por la Orquesta.
Delmonte agradeció el apoyo constante que el Banco de Reservas le ha brindado al concierto desde el 1988,  para que la ciudadanía disfrute de este majestuoso evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario