jueves, 5 de abril de 2012

CRISTO HA PUESTO A LOS ARTISTAS ¡DE RODILLAS!

Fernando Villalona de hinojos ante el Señor

Por Ynmaculada Cruz Hierro 
(Alci de la Rosa, fotos y diagramación en el blog)
Santo Domingo
El sábado pasado, ante miles de personas, el merenguero Fernando Villalona oró de rodillas por el pueblo dominicano durante la celebración del Día Nacional de Oración. El Mayimbe, quien recién lanzó una producción discográfica cristiana, anda por los escenarios ofreciendo su testimonio de conversión al cristianismo y del cambio de vida que ha experimentado.
Él, al igual que otros, como los merengueros Ramón Orlando y Juan Luis Guerra; el  cantante y productor de televisión Carlos Alfredo Fatule y el humorista Felipe Polanco, “Boruga”, han utilizado su arte y su talento para dejar el legado de un testimonio de un cambio de vida tras conocer a Jesucristo.
En estos días santos en que los cristianos conmemoran la muerte y resurrección de Cristo, la confesión de fe de cada uno de ellos queda como una reflexión para aquellas personas que también buscan y esperan un cambio de vida.

Fernando Villalona

Aunque tiene muchos años en el camino del Señor, es reciente su postura de predicador en el escenario. Villalona le ganó la batalla a las drogas y al alcohol, y para lograrlo tuvo que buscar del poder del Dios.
“Siempre he sido creyente, porque vengo de un hogar cristiano. Mi creencia me ha acompañado en toda mi vida, pero es ahora cuando verdaderamente conozco del poder de Cristo y de la felicidad que da el conocerlo”, contó.
Durante el lanzamiento de su primer disco cristiano “Mi luz”, reveló que vive una felicidad inmensa gracias  a que dejó a un lado el hombre que llegó hasta pedir colillas de cigarrillo para aplacar el vicio. Su mayor testimonio y milagro es lo que Dios ha hecho por él, ahora al subir a un escenario no faltan sus palabras alentadoras y su adoración al Señor.
Carlos Alfredo

El camino de Carlos Alfredo Fatule hacia el Señor inicia a raíz del divorcio con Tania Báez, un momento difícil en el que hasta pensó en quitarse la vida. El cantante narró que no tenía control de su vida, tomaba y salía con diferentes mujeres para demostrar que no era lo que decían de él. “Sin embargo, a la hora de acostarme estaba solo, tan solo que pensé que había perdido hasta lo último que era mi dignidad, mi honor, a mis hijas. En medio de eso yo pensé acabar con mi vida”.
A la iglesia llegó a través de su hermano Carlos Manuel. En la iglesia le prometió al Señor trabajar para él y le pidió que le diera una familia. Fue en la iglesia en donde conoció a su actual esposa, quien era madre de una niña y con quien procreó dos hermosos hijos.
Felipe Polanco

El testimonio de Felipe Polanco, “Boruga”, ha sido contando cientos de veces.
Es mucho lo que se ha escrito sobre el cambio de vida que tuvo Felipe hace ya 12 años. Su fe en Dios lo ha llevado a confesar que en tres oportunidades estuvo a punto de quitarse la vida, porque era un alcohólico y no le importaba nada. A sus amigos, como Freddy y Milton Peláez, los veía como enemigos y perdió dos matrimonios y hasta su trabajo.
 El humorista se siente orgulloso al declarar el cambio de vida que experimentó cuando conoció la palabra de Dios. Su confesión la hace en cada show de humor que presenta como enseñanza y muestra de que Dios todo lo puede. Boruga relata que era un hombre infeliz, a pesar de que su trabajo era hacer reír a la gente. Su vida la había refugiado en el alcohol y el libertinaje, provocando que su matrimonio y su familia casi se fueran a la deriva. En su último show humorístico, su esposa Maggi contó que en los peores momentos de crisis Boruga hasta la obligó a pasar hambre y otras necesidades por su incumplimiento como padre y jefe de hogar.
Es Maggi quien lo lleva a la iglesia y logra la transformación de vida de la que hoy da testimonio. “Me gustaría que me recordaran como un hombre que Dios pudo transformar y que pudo hacer el bien”.
Juan Luis Guerra

Quizás por ser el más famoso y el más internacional de los artistas dominicanos convertidos al cristianismo, la conversión de fe que experimentó Juan Luis Guerra ha sido la que más ha impactado.
Su retiro de la música tras conocer al Señor dejó una estela de misterio y comentarios que sus fanáticos no podían entender. Sólo Juan Luis sabía lo que necesitaba, y es que llegó una etapa en su vida en la que, según dice él: “No tenía paz. Tenía problemas para dormir y tomaba muchas pastillas (...) Por más mérito que alcanzaba, fama o fortuna, siempre había ansiedad en mi corazón; no tenía forma de estar tranquilo”.
Pensó entonces que si conseguía un premio Grammy, llenaría ese vacío que sentía, pero después de obtenerlo en 1994, se sintió todavía peor.
Cuando Juan Luis decide entregarle su vida al Señor y luego regresó a los escenarios, que utiliza para dar a conocer su testimonio y su conversión.
“Tengo una relación personal con el Señor. Él ha venido a mi vida y me ha dado el gozo y la paz que me faltaban”. Este año Juan Luis lanzó al mercado el disco “Colección cristiana”, un CD compuesto por temas de corte cristiano.
Ramón Orlando

El merenguero Ramón Orlando fue de los primeros artistas dominicanos en anunciar públicamente su fe. En un momento muy importante de su carrera, el merenguero decide acatar el llamado y sin importar las críticas llegó con el mensaje a las fiestas, y esto no gustó a muchos de sus seguidores.
Pero Ramón no desmayó en su tarea como predicador. Como hombre de fe llevó a su familia a la iglesia y le habló a sus amigos de la Palabra. Hoy es pastor de una iglesia en la que se aseguran testimonio de curación y cambio de vida de sus miembros. (Listín Diario)

No hay comentarios:

Publicar un comentario