jueves, 5 de abril de 2012

DOS RESENTIDOS DEL TRIUNFO AJENO

Nancy Alvarez la acusadora impenitente

Por Alci de la Rosa

AHORA QUE ESTAMOS EN LA SEMANA SANTA TRAEMOS A COLACIÓN QUE UNA DE LAS CONDENAS MÁS DURAS DEL SEÑOR JESUCRISTO FUE A LA MENTIRA, LA BLASFEMIA Y LA ENVIDIA, LACRAS PERMANENTES EN LAS ALMAS ABYECTAS, de aquellas que no encuentran paz cuando otros por sus grandes méritos son reconocidos no por un premio como El Casandra, sino por toda una legión de seres humanos, tan humanos que sanamente se recrean cuando alguien se eleva sobre los demás con genuina forma de trabajo y superación.

Este introito es a la sazón del premio que la Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE) le otorgó con el voto mayoritario, no "medalaganario de ninguna persona", al Comunicador más Destacado en el  Extrajero que sobrecayó en la persona del excelente narrador y comentarista de la cadena de radio y televisión ESPN, Ernesto Jerez. 

Todo el pueblo dominicano se gozó esa distinción, menos dos figuras que también fueron distinguidas con una nominación a ese premio como los son Nancy Alvarez y Frederick Martínez (el Pachá), quienes han desbarrado hasta por los codos en contra del galardonado y de ACROARTE.

El Pachá, simplemente un deslenguado

¿Cómo es posible que El Pachá insinuara que Jerez pagara para obtener ese premio y que los cronistas de Santiago se confabularan para que él no se llevara el premio? En ninguna cabeza sensata cabe un adefesio así ya que la conducta conocida hasta ahora del superbo locutor dominicano es impecable y no tiene nada que ver con la historia de todo lo sucedido.

¿Cómo surgió la propuesta de Ernesto Jerez? Pedro Araújo, quien estaba sentado a lado mío me comenta que si Ernesto Jérez cabía en ese renglón y yo le contesté que sí, que era posible. Pero tanto Pedro como yo ya habíamos hechos otras propuestas que no quisimos intervenir una vez más y le dije que le haga el comentario a Ricardo Rodríguez Rosa de Santiago, quien de inmediato lo sometió al Comité Ejecutivo y fue aprobada su sugerencia libérrimamente por la asamblea. ¡Esa es la realidad de la historia, Pedro Araújo es el de la idea primigenia de la nominación de Ernesto Jerez y no de ningún periodista de Santiago!

Por su parte la amiga, Nancy Alvarez, a quien conozco, aunque nunca la he tratado, desde que fue la novia del  locutor Víctor Fernández, a quien no he visto jamás desde que laboramos en la antigua Radio Antillas, le hado por proferir a los cuatro vientos que para ganar un premio Casandra hay que pagar. Se nota que la "diva" de la televisión, quien presenta unos casos en sus programas con personajes que uno no sabe en qué condiciones participan en ellos, no tiene la menor noción del proceso para llegar a otorgarse una de esas estatuillas o trofeos.

Pero lo más penoso es que Nancy siendo una estudiosa de la conducta humana viniera al país y en un programa de televisión se comportara como toda una megalómana, diciendo que tiene más rating que Cristina, que ella es la "caimana de Univisión", que su programa es lo máximo, etc., etc., etc... como inconscientemente tratando de decirle al pueblo y al mundo que ella está por encima de Ernesto Jérez y que era la merecedora del susodicho premio.

Creo que tanto Nancy como el Pachá se han ido por la tangente haciendo acusaciones sin fundamento y tratando de tirar lodo sobre personas que jamás podrán manchar ya que su ropaje blanco esta revestido de la verdad y la justicia.





No hay comentarios:

Publicar un comentario