sábado, 21 de abril de 2012

CIRCULO EXALTA LOCUTORES A LA CABINA DE LA FAMA


Locutores Carlos Cepeda Suriel, Ricky Noboa, Domingo Bautista, Miguel Ortega presidene del CLD; Buenaventura Bueno Torrres presidente de la Cabina de la Fama; César Medina Núñez, Raffi Miliano, Omar Liriano y Bolívar Rondón.

Por María Hernández
El  Círculo de Locutores Dominicanos que preside Miguel Ortega exaltó a la “Cabina de la Fama” a 8 reconocidos y veteranos locutores con más de 25 años de labor ininterrumpida que han puesto en alto la carrera de la locución en la República Dominicana.

La Cabina de la Fama es presidida por el locutor, periodista y productor de programas de radio y televisión, Buenaventura Bueno Torres. Es un reconocimiento que por octavo año consecutivo hace el Círculo de Locutores Dominicanos para resaltar la trayectoria profesional, ética y moral de los locutores en el ejercicio de su labor.

Los seleccionados son Ida Altagracia Cesín, Bolívar Rondón, Raffy Miliano, Domingo Bautista, Carlos Cepeda Suriel, César Daniel Medina Núñez, Omar Liriano y  Ricky Noboa.
Miguel Ortega se dirige a los presentes

Ida Cesín ha laborado en las emisoras RPQ Cadena Azul, Radio Mil, Radio Central, Radio Mil Estereofónica, Radio Comercial, Radio Popular, Mágica FM, entre otras. Entre sus programas destacados están La Gran Familia Popular, El Club Femenino de Radio Mil y La Mañana en Grande.

Bolívar Rondón laboró en Radio Única de Pimentel, Radio Merengue, Radio Guarachita, Radio Santo Domingo, voz informativa de El Mundo al Día en Radio Televisión Dominicana, presentador de noticias en Antena Latina, voz en off de Tele cable Nacional, presentador de noticias en Súper Canal, voz comercial de productos, empresas y servicios.
Bueno Torres, ideólogo y presidente de la Cabina de la Fama con el discurso de orden

Raffy Miliano trabajó en Radio San Cristóbal, Radio Landia,  Radio Popular con su programa “Tócalo Tú mismo”, Viva la Salsa y 100 Canciones y un Millón de Recuerdos, director de Radio ABC, voz oficial y noticiosa de Canal 27, Carivisión, voz en off de Antena Latina, Canal 7 de Televisión, director de La Voz del trópico, Romántica  107.7 FM. En Puerto Rico laboró en WKSA FM, y WISA A.M.

Domingo Bautista, se desempeñaba como reportero de La Voz del Trópico y Radio Clarín, producía junto a la desaparecida Aracelis Melo el programa “Radio TV”,  Súper Éxitos, “ La Súper Revista”, Domingo Latino por Hits 92, presentador del programa “Perdone la Hora”. Reconocido con varios premios como mejor animador y ganador del Gran Micrófono  de Oro en 2011.
Vista de los asistentes al acto

Carlos Cepeda Suriel, profesor en maestrías de ceremonias en la Escuela Nacional de Locución, creador de los premios Casandra, autor de la novela “Más Allá del Poder”, Radio HIN, Radio Triunfo. En la televisión ha realizado los programas “sin Rodeos, Noche del Sábado, Mis amigos los niños, “La Mañana en el 4”, actual directivo de la  Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía.

César Daniel Medina Núñez, trabajó en Radio Barahona, Notitiempo de Radio Comercial, La Voz del Trópico, Noticiero Radio Reporte, programas “ Cita con el Viajero Mundial”, “ De Fiesta con la Sonora”, “ Amalgama de Colores en la Pelota”, “ Horizontes Hípicos” por RTVD.

Omar Liriano recibe de manos de Buenos Torres la placa que lo acredita Inmortal de la Cabina de la Fama. A la derecha el presidente del Circulo de Locutores, Miguel Ortega.


Omar Liriano laboró en Radio Triunfo 920 AM, programa “El Gran Domingo”, La Voz del Trópico, Radio Cima, Radio Visión, Radio Antillas, Radio ABC, programa “Universidad Popular”, entre otras. Nominado como animador musical en los premios “El Dorado”, “Casandra” y “Micrófono de Oro”.
Productor de los programas de televisión “De Tarde en Tarde”, “Croquis”, “Coqueteando con la Verdad”, y “A Media Tarde”.Locutor oficial del presidente Leonel Fernández.

Ricky Noboa, editor deportivo de “Noticiario Mundo Visión”, “Show del Mediodía”, “Ricky Noboa en los Deportes” por CDN, “Deportes Hoy” de HIZ, “Televisa en los Deportes” en Color Visión, Transmisiones de Grandes Ligas por Tele cable Nacional, editor deportivo “Revista 110”, “Ricky Noboa en los Deportes” en el Canal 4, editor deportivo “Sábado de Corporán”, entre otros.
Carlos Cepeda, Estévez, Marisol Vda. Rivera, Omar Liriano, Bueno Torres, Miguel Ortega, Ricky Noboa, Ida Cesín, César Medina Núñez y Rubén Darío Aponte

Al hablar a los inmortalizados a la Cabina de la Fama, el presidente del Círculo Miguel Ortega dijo que siente gran satisfacción de poder haber hecho realidad este reconocimiento a personas que ha seguido y admirado durante años a través de los medios de comunicación.


De su lado, el presidente de la Cabina de la Fama Buenaventura Bueno Torres sostuvo que pasan de 100 los exaltados desde la creación del organismo. “El locutor debe estar revestido de una gran ética, gente que ha trabajado honestamente, honradamente”, dijo.


La ceremonia de la Cabina de la Fama ,que se realizó en el salón Anacaona del hotel Jaragua,  fue conducida por el reconocido maestro de ceremonias Rodolfo Espinal con la presentación especial de Rubén Darío Aponte, pasado presidente de la institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada