domingo, 22 de abril de 2012

LA CELEBRACIÓN DE LOS 100 AÑOS DEL FENWAY PARK EN VEZ DE ALEGRÍA LLENÓ DE UNA TERRIBLE VEGUENZA A LA FANATICADA DE BOSTÓN

Bobby Valentine
La amarga frustración se refleja en el mánager Bobby Valentine y el mexicano Adríán González

Por Alci de la Rosa

HOY DOMINGO CAYÓ SOBRE LA CENTENARIA GRAMA DEL FENWAY PARK UN COPIOSO Y CERRADO AGUACERO QUE SIRVIÓ COMO UN BÁLSAMO PARA ALIVIAR LAS PROFUNDAS HERIDAS QUE LOS YANKEES DE NUEVA YORK LE INFIRIERA A LOS MEDIAS ROJAS DE BOSTÓN en la celebración de los 100 años del más antiguo estadio de jugar béisbol, toda una ca tedral del bate y la pelota.

Como algo fatal del destino el primer presagio de lo que venía se manifestó el viernes cuando abriendo el partido Derek Jeter fue dominado con un inofensivo flay a segunda y la bola se mete en el sol e inesperadamente Dustín Pedroia no pudo retenerla. Esa tarde del viernes, día del aniversario, los Yankees, ¡los terribles Yankees! le sonaron nada más y nada menos que 5 cuadrangulares para derrotar a Boston 6 carreras por 2. Es decir que sólo una carrera no fue por jonrón. ¡Qué pitcheo se gasta Bostón!

Todos creíamos que los más ofensivo había pasado, pero no fue así. Eso solamente era principios de los dolores monstruosos que se concretarían al día siguiente. ¡Oh, dolor! Boston tuvo la grandiosa oportunidad, la anhela oportunidad en sus manos de devolverle con creces la maldita humillación del viernes a sus enconados rivales. ¡La tuvieron, sí! Estaban ganando 9 por cero (que debió ser 17 por cero por los hombres dejados en las bases) en el quinto ining. De ahí en adelante se tiraron al terreno los duendes de la buena suerte a favor los newyorkinos y aquel ataque fue monstruoso, descomunal y sin precedente en la historia de esta rivalidad. ¡En los siguientes tres ining los Yankees realizaron 15 carreras masacrando en forma despiadada, haciendo pipián, al descalabrado relevo del pitcheo del fatal equipo.

Fatal porque es la realidad, el año pasado, se vaticinó a Boston como ganador de la Liga Americana y la Serie Mundial y lo primero ominoso fue que comenzaron perdiendo 10 juegos en fila india. Luego se recuperan pero empieza una serie de lesiones que diezma la alineación con jugadores de primer rango y terminan perdiendo una ventaja de alguno 15 juegos que tenían sobre Tampa Bay y se quedan fuera de la post temporada. Pero antes de eso trajeron a Masusaka del japón con un contrato supermillonario y con una parafernalia por todo lo alto, pero el hombre no bien llega a Boston y se vuelve rápidamente una mantequilla y no sale de un hospital.

Con un staff de relevistas como el actual y especialmente con un cerrador, como Alfredo Aceves, con 24.00 de efectividad, los días por venir de Boston serán de lágrimas de sangre. 

Pues parece que el cielo y el sol no querían ver más rostros adoloridos en las tribunas del Fenway Park por tercer día consecutivo en esta fallida celebración de sus 100 años y se confabularon para descargar una tremenda lluvia que suspendió el tercer juego de la serie en que los Yankees se coronaron de gloria con hazañas increíbles y Bostón en cambio quedó una vez más hundido en el lodo de la infamante humillación.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario