martes, 7 de febrero de 2012

¡SERGIO VARGAS SE REACTIVA Y GRABARÁ A DÚO CON AMIGO DE PANAMÁ RUBÉN BLADES!

Sergio Vargas no se duerme en sus laureles

Escrito por: Fausto Polanco
Santo Domingo.-El merenguero Sergio Vargas dijo estar preocupado por la tanta violencia que existe en el país a partir de los últimos tres años, y en ese sentido pretende hacer su próximo disco basado en canciones de corte social para tratar de llevar conciencia a la gente, con tal de que  disminuya  un poco la delincuencia que afecta a toda la República Dominicana.
Desde ya el artista trabaja en este nuevo álbum y la primera canción que pondrá en la radio será “Amor y control”, de Rubén Blades, de principios de los 90, esta vez adaptada a merengue, bajo la producción de Dioni Fernández.
“Me comuniqué vía telefónica con Rubén Blades para que me prestara su canción y cuando le comenté de la idea quedó emocionado, pues son letras que pueden hacer crear conciencia a la gente de cómo debe tratarse la familia y ver si podemos parar un poco esta vida de violencia intrafamiliar que estamos viviendo”, dijo Vargas.
Sergio Vargas pretende hacer esta canción a dúo con el propio Blades, con quien siempre ha llevado una amistad. Calificó a Blades como una persona que lucha por la mejoría de la humanidad.
Otra canción de este álbum la escribe José Antonio Rodríguez, la cual trabaja   conjuntamente con Manuel Tejada. Está consciente de que se trata de una música no popular, pero dice que  lo intentará, porque es importante aportar como artista y ciudadano para mejorar las cosas.
Esta segunda canción, que aún no tiene título, narra la triste historia de un hombre que por celos mata a su esposa, dejando huérfanos a sus hijos y dos familias destruidas.
Las demás canciones están en proceso de selección y el disco estaría lista para mediados de este año.
Nueva disquera
Sergio reveló que está en conversaciones  con una casa discográfica, pero no quiso decir el nombre por temor a poner en peligro la negociación.
Está consciente de que en este momento las disqueras no están invirtiendo en merengue, pero confía en encontrar  una que lo represente.
“La clase artística mundial está en peligro, pues hasta que no se termine el relajito que hay, de que cualquiera puede bajar tus canciones a través de la internet, nosotros estaremos jodidos”, dijo Sergio.
Destacó los aportes que hizo en su momento Bienvenido Rodríguez por el merengue, a través de su disquera Karen Récord, con la cual logró llevar al estrellato a muchos artistas.
Giras internacionales
Sergio dice ser uno de los merengueros que más  trabaja y viaja a nivel internacional. El fin de semana estuvo en Nueva York, donde tuvo varias presentaciones, pero la próxima semana estará en los carnavales de Barranquilla, en Colombia, para donde fue contratado el pasado año y tendrá cinco presentaciones en tan solo tres días.
“Yo te puedo asegurar que que soy uno de los merengueros que más toca. Fue de mucha satisfacción para mí saber que un hotel de la capital hizo una encuesta entre sus empleados y por votación ganó la filarmónica de Villa Altagracia y su cantante Sergio Vargas”, precisó el cantante.
  Refirió que esos son los premios que disfruta y saborea de verdad, porque vienen de la gente, de sus seguidores y admiradores. (El Día)

No hay comentarios:

Publicar un comentario