jueves, 19 de enero de 2012

¡SURGEN OTROS NOMBRES POR EL PREMIO MAYOR DE "EL CASANDRA": EL AMBICIONADO "SOBERANO"

El maestro, Yaqui Núñez       La excéntrica, Fefita La Grande       La reina del fraseo, Jatnna Tavárez

Ynmaculada Cruz Hierro (Listín Diario)
Santo Domingo
Que la prensa y el público ponderen a sus candidatos a El Soberano de los premios Casandra no significa que estas propuestas sean las tomadas en cuenta por quienes tienen la responsabilidad de elegir al ganador. Sin embargo, es un indicativo de por dónde andan las apuestas.
LISTÍN DIARIO lanzó ayer a consideración de Acroarte los nombres de Los Hermanos Rosario, Jochy Santos,  Eddy Herrera, Cecilia García y Amaury Sánchez como posibles candidatos a ser reconocidos con el máximo galardón que otorga la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte).
Mientras unos celebran la consideración por ser tomados en cuenta en la prestigiosa lista, otros aseguran no merecer aún la distinción. El comunicador Jochy Santos y el merenguero Rafa Rosario, por separado, coincidieron en que hay figuras que lo merecen antes que ellos.
Habla Jochy
“Nunca Soberano” fue con lo que se despachó el comunicador más alegre de la radio y la televisión  al considerar que no ha acumulado el éxito suficiente para merecerlo.
“Antes que yo hay muchas personas que su trabajo ha trascendido fuera del país como los demás que se mencionan en el artículo. No creo que merezca esa distinción todavía. A mí me falta trabajar mucho y acumular más éxitos”, dijo Jochy, quien propuso a Yaqui Núñez del Risco como un merecedor del reconocimiento.
En ese tenor, Rafa Rosario descartó ser ponderado y mucho menos reconocido con este galardón. “No soy tan viejo” -dijo a manera de broma- . Lo cierto es que el líder de Los Hermanos Rosario no cree tener los méritos suficientes para El Soberano.
“Estoy consciente de que no soy merecedor de una honra así; aquí hay muchas figuras del arte, en el canto, el teatro y la comunicación que están primero que nosotros para ser distinguidas con El Soberano”, sostuvo Rafa.
Otras caras
Otros nombres surgen para ser tomados en cuenta. Amaury Sánchez, quien también fue nombrado en este listado, refirió que en el país existen otras personalidades para ser elegidas.
Se refirió a los comunicadores Yaqui Núñez del Risco y Jatnna Tavárez. También a la merenguera típica Fefita La Grande.
El merenguero Eddy Herrera también propuso a sus colegas Sergio Vargas y Héctor Acosta (El Torito).
“Fefita es una gran estrella del folklore dominicano, una estrella del acordeón; Jatnna prestigia la comunicación y la televisión dominicana, y Yaqui, un gran maestro de la palabra que formó y fue escuela de muchos comunicadores”, recordó Amaury.
Mientras “El señor de los musicales” dijo que para él es un honor que lo ponderen para el más alto galardón con el que se premia a los artistas dominicanos. Reconoció la trayectoria y el trabajo de Jochy, Eddy, Rafa y Cecilía García.
A Eddy Herrera la ponderación le cayó como un honor. Manifestó que está contento al ver su nombre entre esas consideraciones, mas, dijo saber que el hecho de ser mencionado para ser condecorado para ese premio, es ya una gran honra para él y su equipo de trabajo.
“En 22 años hemos escrito una novela muy linda de nuestra carrera y estamos muy contentos con lo que está pasando con nosotros”, manifestó Eddy.
El Casandra se entregará el martes 13 de marzo en el Teatro Nacional Eduardo Brito. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario