jueves, 19 de enero de 2012

LUIS FONSI ESTÁ "CULECO" (COMO DECIMOS EN DOMINICANA) CON SU HIJA MIKAELA

Luis Fonsi, es feliz en su nueva vida

Melba Brugueras / Primera Hora

A Luis Fonsi nunca le había dado tanta pena dejar su casa como ahora pero... el espectáculo tiene que continuar.

Y sí, le emociona regresar a los escenarios, lo cual hará losdías 10 y 11 de febrero en el Coliseo de Puerto Rico como parte de su Tierra Firme Tour 2012, pero nada como estar junto con su primogénita Mikaela Ailed, a quien llama “su princesa”.
Cuando se le pregunta cómo describe a su hija, el cantante parece caer en un estado de relajación profunda, sonríe tímidamente, deja escapar el aire y sólo dice que “es bella, es bella, a la verdad”.

Fonsi está enamorado de Mikaela, es un hecho. El cantante dice que ahora, tras el nacimiento de su pequeña (ocurrido el 20 de diciembre del año pasado), siente muchas más ganas de vivir. En fin, su perspectiva de la vida ha dado un giro de 180 grados.
Regresas al Coliseo de Puerto Rico siendo papá. ¿Cómo te sientes?
(Ríe) Me siento feliz. Es una felicidad que no había conocido; una faceta completamente nueva. Algo que me ha llenado de mucho amor, saber que tengo una familia, una niña bella que me muero por ella.
¿Cómo es Mikaela?
Es bella, es bella, a la verdad.

¿A quién tú crees que se parece más?
(Ríe) Todos los días alguien nos dice algo diferente. Yo creo que es una mezcla (de los dos), pero es un amor que no había conocido y la verdad es que me llena de mucha energía para todo. Me siento completamente diferente no sólo a nivel personal, sino también profesional.
¿Te da pena ahora irte de tu casa y empezar a trabajar?
(Ríe) Sí, es diferente ahora. Salir de la casa es otro concepto ahora, pero es bonito también porque a la misma vez tengo mucha energía para trabajar, para seguir hacia adelante. Desde que nació mi hija, he aprendido otras cosas de la vida y siento que, más que nunca, tengo que estar ahí para mi familia.
¿En qué circunstancias se dio la foto que publicaste en las redes sociales donde aparece la manita de tu hija apretándote el dedo?
Fue algo bien espontáneo. Estábamos en el hospital y de repente me agarró el dedo con una fuerza increíble, a sólo un día de haber nacido; y pues como ahora cualquier cosita que ellos hacen uno lo celebra, pues en ese momento tenía mi celular, tomé la foto y quise compartirla con toda esa gente que había estado preguntando por ella y publicando cosas bonitas. Creo que es una imagen que, aunque es muy simple, dice mucho.
Dijiste en ese momento que nunca ibas a soltar a tu hija...
Sí, es la verdad. Yo creo que ahora uno asume ese rol de protector, de proteger a esa persona que uno ama tanto, en verdad es algo bien bonito.
Mencionaste también que estabas hecho un experto cambiando pañales y dando bibí... ¿Cómo va esa parte?
Todo lo estoy haciendo, ¡todo! Lo estoy haciendo todo y me lo estoy gozando al máximo. Nos tomamos unos turnos entre Águeda y yo. Ambos nos estamos gozando el proceso al máximo y la verdad es que… sí, ya cambio pañales como si nada.
¿De qué forma ha cambiado tu vida tras el nacimiento de Mikaela Ailed?
Pues va cambiando todos los días. Todos los días es una aventura nueva, aunque va a ser difícil ahora salir de casa para la gira. Pero me siento también muy ansioso de regresar al escenario porque eso también me da mucha energía y mucha vida también. Yo creo que vino perfecto el hecho de que mi primer concierto va a ser aquí en Puerto Rico. Yo digo que va a ser una celebración de muchas cosas nuevas, de poder hacer más de 40 conciertos de esta gira; celebrar en mi tierra, en mi escenario. Siento como mucha energía para retomar eso y para poder mantener ese balance personal y profesional. Siempre he tratado de mantener ese balance y ahora lo trataré de mantener aún más.
¿Le has escrito ya canciones a tu hija? ¿Has pensado cantar algo inspirado en ella en el Choliseo?
Sí, han nacido muchas ideas musicales inspiradas en la niña.
¿Cómo reacciona tu sobrinita Jolee, la hija de tu hermano Jan, cuando ve a Mikaela?
¡Ah!, pues ya sabes... Mi familia es una familia bien unida. En los últimos dos años la vida de mi familia ha cambiado por completo. Las fiestas ya son diferentes; las vacaciones ya son diferentes... Es un ciclo muy bonito el que estamos viviendo en mi familia.
Vienes de una familia musical, ¿qué tal si Mikaela cuando sea más grande te dice que quiere ser artista?
¡Poco a poco! ¡Nada mas tiene un mes! Vamos poquito a poquito; que sea feliz. Tiene mucha salud. Es una niña alegre y ahora mismo eso es lo que a mí me importa; y que cuando ella sea grande, que haga lo que ella quiera hacer y que lo haga bien y con mucha felicidad.
¿Qué consejos podrías darle a un padre pimerizo?
La verdad es que todavía no soy un experto porque llevo sólo un mes. Puedo aconsejarles lo que me aconsejaron a mí: que duerman mucho porque nunca van a dormir igual.
Parece que la fiebre de los embarazos seguirá. Ahora tus compatriotas Tommy Torres y Karla Monroig serán papás...
Sí, me dio mucha alegría por ellos y por muchos artistas del patio como Roselyn Sánchez, Zuleyka Rivera... que ya tuvieron su bebé o que lo van a tener. Es como una nueva generación que está naciendo y que rico poder ser parte de eso.
A la luz de tus conciertos en Puerto Rico, estás dando a conocer el tema Claridad, previamente popularizado por Menudo. ¿Qué te motivó a grabar ese número?
Cuando uno hace un disco, uno trata de hacer cosas diferentes y a mí siempre me ha gustado hacer covers desde mi propia perspectiva. Lo de Claridad surgió porque, además de ser Menudo (del cual yo era fanático desde niño), la canción es una canción compuesta por Umberto Tozzi, de quien soy un fan, y pensé que sería divertido hacer mi versión; hacer un tema que yo cantaba desde que tenía tres años y una canción que, como adulto, me siento cómodo cantando. De ahí pues salió la idea, fue como una cura y nos gustó, a la disquera le gustó y hasta un vídeo se filmó.
¿Estarían algunos ex integrantes de Menudo acompañándote en el Choliseo durante la interpretación de Claridad?
No hay planes de eso. Soy muy amigo de Johnny Lozada y de René Ferrait y me han dicho que les encanta la versión. Pero quién sabe si algún día ellos dos hagan algunos de los pasos de baile conmigo.
Llegaste hoy (ayer) a la Isla de promoción. ¿Qué es lo próximo en agenda?
Me voy mañana (hoy) y luego regreso a mi casa en Miami. Antes del concierto de Puerto Rico tengo unos viajes cortitos. Además, voy a estar en Premios Lo Nuestro en Miami y voy a estar en el Festival Viña del Mar en Chile. También vamos para Chile y a España dos o tres semanas en marzo.
¿Aprovecharás la estadía en España para que la familia de Águeda conozca a tu hija?
Sí, eso está en los planes, compartir con la familia de Águeda. Quiero que mi hija conozca sus dos tierras: su islita y la madre patria.
¿A qué países que nunca habías visitado te ha llevado esta nueva gira?
A países como Aruba y Paraguay y otros sitios como el interior de Chile.
Tu repertorio musical ha crecido considerablemente. ¿Qué criterios utilizas para seleccionar los temas que vas a cantar en concierto?
Trato, por lo menos, de escoger un tema de cada disco y hacer la mejor selección posible. Espero que todos queden complacidos. Ése es un proceso que me disfruto mucho.


No hay comentarios:

Publicar un comentario