viernes, 13 de enero de 2012

¡LA BATALLA URBANA POR GANAR LA ESTATUILLA DE LOS PREMIOS CASANDRA!


Don Mguelo                                            Secreto                                   Mozar La Parra


La Materialista (¡Qué material!)            El Villano                     El Poeta Callejero (¿Poeta?)

        Escrito por: Cristina Liriano (El Día)


Santo Domingo.-Una de las categorías que, según explicó a este diario hace unos días el presidente de Acroarte, Máximo Jiménez, será más difícil de evaluar este fin de semana con miras a las nominaciones del premio Casandra es la Urbana.
Sus declaraciones se basan en que el   movimiento que  compone el  dembow, hip-hop, reguetón y rap  logró que sus  exponentes se destacaran bien en el año que recién finalizó.
Muchos de ellos se mantuvieron  vigentes con presentaciones, giras, discos, vídeoclips y trabajaron un poco en la calidad de las letras de sus temas.
Por eso este año muchos son los que califican para este renglón que   se ha vuelto uno de los más desafiantes en los premios Casandra  por la efervescencia de sus exponentes y por el   apoyo que  dan sus seguidores a su música.
Hablando con algunos expertos en la materia, manifestaron   que   en verdad muchos fueron los exponentes que salieron este año, aunque no todos    trascendieron, quedando en no más de seis los que sobresalieron en este mercado.
Junior Sosa, director de QK, habló de la cantidad de temas que durante el año le llevan a su estación y que son colocados y algunos aceptados  por el público.
Consagrados
A su entender, 2011 vio consagrarse a artistas como El Poeta Callejero, Mozart La Para, El Batallón, Chimbala, El Shick, y ya en el tramo final a  La Materialista y Milka.
“Si buscamos artistas sin pensar en las letras podemos hablar de que muchos fueron los que sonaron, pero si pensamos en artistas que tienen un perfil internacional, depurado, con estilo limpio y bien cuidado hay que hablar del Poeta Callejero y Mozart”, explicó Sosa.
En Kiss
Mientras que el locutor de Kiss 94 Anthony King dice que Don Miguelo, Secreto, Mozart La Para, La Materialista y Villano San fueron artistas urbanos que se destacaron y lograron mantener una carrera vigente con temas en la radio, giras, vídeos y notas que daban a conocer sobre el estado de su carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario