lunes, 9 de enero de 2012

ACROARTE LAMENTA LA MUERTE DEL PERIODISTA CLAUDIO HANLEY

Claudio Hanley



Falleció en la ciudad de Miami, la Florida, el periodista Claudio Hanley, miembro fundador de la filia de la Asociación de Cronistas de Arte de la República Dominicana (Acroarte) de esta ciudad. La noticia fue dada a conocer por su hermana Evelyn Quintero quien llamo al programa radial “El Gran Domingo” que dirige el destacado comunicador Leonel Peña, quien a su vez le ha dedicado en su totalidad el programa a esta lamentable perdida.
El veterano periodista fue encontrado muerto este domingo, en el apartamento que ocupaba en Bickell de esta ciudad, en un hecho que está siendo investigado por las autoridades y el cual ha consternado a la clase periodística y la comunidad dominicana.
Informes preliminares sobre el hecho dan cuenta de que "el cuerpo sin vida del comunicador tenía alrededor de tres días de fallecido". Al notar la ausencia de la visita cotidiana de Hanley a su hermana que reside en el Condado de Broward, se apersonó hasta el apartamento y fue quien descubrió a su hermano "tirado en el suelo sin vida". El hecho está siendo investigado por las autoridades policiales de Miami.

Claudio Hanley, nació en Santo Domingo el 4 de agosto de 1951, sus padres Gladys Hanley y Teófilo Martínez, procreo tres hijos Martín, Katherine Meriza y Claudio, sus hermanos Evelyn, Amalia y Alejandro, estudio periodismo en la Universidad Autónoma de Santo Domingo y en el Instituto de Periodismo, en sus inicios trabajo en el Listín Diarios de donde fue también corresponsal desde esta ciudad.
 El periodista, además, laboró para los periódico La Noticia, Ultima Hora y Radio Clarín. Su carrera profesional en Miami fue muy activa, ya que fundó su propio periódico digital Hanley Time New y, produjo el programa “El Dominicano en la Florida” que se transmitía en la 14.50 AM, fue editor de noticias en Radio Paz una emisora católica.
 El periódico El Sol de la Florida fue otro de los medios para los que Claudio dedicó parte de sus conocimientos profesionales siendo parte de este importante medio de la comunidad dominicana en éste estado, así como el programa radial “El Gran Domingo”, colaborador de los programas “Sábados Caliente”, “La Hora del Comercio y Mundo Dominico-Hispano”, entre otros.
 Según informaron ayer sus familiares, sus restos serán velados en la ciudad de Pembroke Pine, antes de ser traslados a la República Dominicana donde se les darán sagrada sepultura en una fecha que será dada a conocer mas adelante. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario