domingo, 20 de noviembre de 2011

¡NI LA MEMORIA DE CARLOS GARDEL RESPETAN LOS LADRONES!


Un anillo de oro, un relicario y un alfiler de corbata, fueron sustraidos de una muestra en Buenos Aires

imageRotate
Gardel murió el 24 de junio de 1935 (Archivo)
  EL UNIVERSAL
Buenos Aires.- Un anillo de oro con un zafiro, un relicario y un alfiler de corbata que pertenecieron a Carlos Gardel fueron robados de una muestra sobre el cantor de tangos en el Centro Cultural Borges de la capital argentina, confirmó la curadora de la muestra, Micaela Patania. 

"Fue un robo característico de museo, hay personas que tienen todo planificado y en un santiamén las cosas ya no estaban", dijo Patania al diario La Nación, al confirmar el robo que fue advertido el viernes por la tarde cuando cientos de personas recorrían la muestra. 

Las piezas pertenecen a una colección privada que incluye manuscritos, cartas, muebles, litografías, joyas y fotografías de Gardel, muerto el 24 de junio de 1935 cuando el avión en el que viajaba se estrelló en Medellín, Colombia. 

El anillo, de oro con un zafiro, era el que usaba el cantor en su dedo meñique, y el relicario, también de oro, era un presente que Gardel le había hecho a su madre, Delia Garcés, con una fotografía y una dedicatoria. 

También fueron robados un alfiler para corbata de oro con una perla y la tapa de un frasco que llevaba sus iniciales. 

Todas las piezas desaparecidas, cuya tasación no fue divulgada, estaban protegidas debajo de acrílicos sujetos con tornillos. 

Patania atribuyó el robo a la avidez "de la gente que desea tener algo de su ídolo, o incluso con la intención de vender las cosas posteriormente". 

La muestra, que incluye una guitarra del 'Zorzal criollo', como se lo conocía popularmente, fue cerrada al público tras el robo. 

El año pasado la tumba donde descansan los restos de Gardel, en un cementerio porteño, sufrió dos intentos de profanación, según denunció el presidente del Centro de Estudios Gardelianos de Buenos Aires, Enrique Espina Rawson. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario