sábado, 22 de octubre de 2011

¡ACROARTE SE RENUEVA EN SUS ESTATUTOS Y REGLAMENTOS PARA PONERSE A TONO CON LA ÉPOCA QUE VIVE LA SOCIEDAD INTERNACIONAL!


Escrito por: JORGE RAMOS 
Los miembros activos de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) estarán este fin de semana a puerta cerrada para la realización de sus asambleas ordinaria y extraordinaria, a fin de aplicar reformas importantes tanto para los Premios Casandra como para la estructura organizativa de la institución.
Máximo Jiménez, presidente de la institución periodística, dijo que ”luego de un intenso proceso de consultas  en la que participaron personalidades de la música, la televisión y el teatro, la institución presentará hoy y mañana, ante su membresía, una serie de criterios, iniciativas y reformas propuestas por estos sectores con miras a actualizar los procedimientos de selección de los prestigiosos Premios Casandra”. Otros aspectos que se tratarán en las asambleas será la presentación del informe anual que establecen los estatutos. Las reuniones, que son con el fin de informar y adecuar las reglas a los nuevos tiempos, se realizarán en la casa nacional de Acroarte, ubicada en la calle Elvira de Mendoza de la Zona Universitaria,  desde las 9:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.
Durante las asambleas también serán presentados los nuevos miembros, que cumplieron con el artículo 17 de los estatutos de la Asociación de Cronistas de Arte.
Máximo Jiménez
El presidente de la entidad fundada el 28 de febrero de 1984 dijo que Acroarte apuesta a una actualización real de los criterios de la premiación. “Acudimos a la gente del otro lado de la acera, a los artistas y las personalidades del cine, la televisión, el teatro y la música, para saber cómo ellos están percibiendo el Casandra, y a partir de esas consultas, creo que logramos un entendimiento que será de gran provecho”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario