lunes, 11 de abril de 2011

MARGARITA CEDEÑO DE FERNANDEZ CON PRECANDIDATURA APOYADA EN UN GRAN TRABAJO SOCIAL

Por Alci de la Rosa

LA PRIMERA DAMA DE LA REPUBLICA HA SURGIDO DE REPENTE COMO PRECANDIDATA PRESIDENCIAL POR EL PARTIDO DE LA LIBERACION DOMINICANA LO QUE LE HA DADO UN tono diferente a la campaña interna de esa entidad política provocando una serie de conjeturas de la más vairiopinta opinión.`

Políticos, comentaristas y analistas de la prensa escrita, de radio y televisión arguyen que la propuesta de su candidatura es con el propósito de no dejarle la cancha libre al precandidato más sólido que hay en el PLD Danilo Medina, apartada la figura de Leonel Fernández de la contienda, porque representa la corriente opuesta al primer mandatario de la nación y actual líder de la enseña morada.

Sin embargo hay quienes dicen que este sorpresivo lanzamiento de la Primera Dama al ruedo político es un error del sector del Presidente Fernández porque podría llevar al PLD una situación imprevista de una posible división o en última instancia de una total indiferencia en la campaña presidencial del 2012 de parte de la gente de Medina, de ella ganar las primarias.

La popularidad política de Margarita no ha sido un cosa fortuita, sino que es una precandidatura que está cimentada en un formidable trabajo social que ha venido desempeñando desde El Despacho de la Primera Dama que abarca la instalación de varios centros educativos en donde se imparten carreras técnicas apoyadas en la informática.

Además son muchas las ayudas que sectores de bajos ingresos han recibo en enseres para el hogar, medicinas para los enfermos y aportes para los minusválidos, así como su contribución al desarrollo intelectual de los estudiantes más sobresalientes del estudiantado dominicano.

La precandidatura de Margarita Cedeño de Fernández no es el caso de una persona incolora, sino de alguien que no ha querido tener un papel simplemente decorativo como Primera Dama de la República, sino que se ha empeñado en trabajar y poner su capacidad profesional en beneficio de los demás.

Ella pertenece al Partido de la Liberación Dominicana, y por lo tanto, tiene el derecho como el que más de optar a elegir y ser elegida sin otras pretensiones que su vocación de servicio a la sociedad. Que su precandidatura perjudique o beneficie a otro sector, ya eso es otra cosa de la nadie esta exento, por la ley aquella de que a toda acción hay una reacción. ¡La suerte está echada!

No hay comentarios:

Publicar un comentario