lunes, 11 de abril de 2011

EL MAESTRO OSVALDO CEPEDA Y CEPEDA PRONUNCIA CHARLA "EL LOCUTOR COMO AGENTE DE EXPRESIÓN"

EL LAUREADO LOCUTOR DOMINICANO Y CORONEL DE LA FUERZA AEREA, OSVALDO CEPEDA Y CEPEDA, PRONUNCIÓ LA CHARLA MAGNIFICA "EL LOCUTOR COMO AGENTE DE EXPRESIÓN", ANTE UN AFORO TOTALMENTE REPLETO EN LA SALA RAMON OVIEDO DEL MINISTERIO DE CULTURA.

En el acto que tuvo efecto el lunes 11 de abril el afamado locutor vertió toda su sapiencia en el arte del buen decir fruto de una dilatada experiencia en todas las facetas de la profesión, especialmente en el tope de la misma como es la maestría de ceremonias.

Cepeda y Cepeda hizo hincapié en la preparacion y moralidad del locutor porque como agente de expresión que es debe llegar su voz cuando penetra en los hogares de sus oyentes no solo con la correcta pronunciación sino con el alto concepto de la enseñanza.

Para destacar la labor del buen locutor tomo un copa y mojado el dedo índice la frotaba en el borde y se producía un sonido no muy claro y dijo "no suena bien porque es un cristal de mala calidad y por eso el sonido no llega lejos. Y así mismo es el locutor como una copa de cristal que si su trabajo o dedicación no es de calidad tampoco llegará lejos".

El maestro Cepeda exaltó la buena locución que se hace en República Dominicana y que muchos de nuestros locutores han logrado calar en otros países del área debido a que el locutor criollo tiene un acento internacional sin el dejo que identifica a los de otros pueblos del continente americano.

Destacó que el hombre del micrófono tiene que cuidar su voz y que como los profesionales de otras áreas debe siempre de ejercitar la voz antes de su trabajo en cabina o fuera de ella.

Al final de la charla el destacado productor de programas de televisión, Ercilio Veloz Burgos, condecoró a Osvaldo Cepeda a nombre de la Entidad Unidad Barrial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario