viernes, 2 de julio de 2010

CHARLA MAGISTRAL: "MITIGACIÓN Y MANEJO DE DESASTRES EN AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE"


Con el desarrollo de una conferencia magistral que versó sobre la situación de vulnerabilidad y sistema nacional de emergencia ante desastres naturales en República Dominicana, fue inaugurado en la tarde de ayer en el salón Acuario del Hotel Lina, el seminario "Mitigación y Manejo de Desastres en América Latina y el Caribe", organizado por el Consorcio Mundo Joven y contó con el auspicio del Banco Mundial.

El tema estuvo a cargo del excelente charlista, Mayor General retirado, Luis Antonio Luna Paulino quien instruyó los presentes en la forma de proceder ante cualquier evento de la naturaleza e indicando que el primer defensor es aquel que se encuentra en el área de desastres y debe actuar en consecuencia.

El general Luna Paulino dijo que algo muy importante para el ciudadano es saber que la Gestión de Riesgo es una ciencia nueva y que es un asunto de vida, enfatizando que a partir del 2000 la ley 147-02 le recarga a los síndicos y gobernadores gestionar el riesgo y que ante cualquier desastre un ciudadano tiene el deber y derecho de llamar a estas autoridades a que cumplan con ese mandato de ley.

En la charla aprendimos muchas cosas interesantes y nos soprendió las excelentes condiciones que como charlista tiene este hombre público quien le está rindiendo una labor muy loable en pro de la seguridad del pueblo dominicano. ¡Felicitaciones general Luna Paulino!

No hay comentarios:

Publicar un comentario