lunes, 1 de diciembre de 2014

ANTHONY ROMEO SANTOS, THE KING, CONQUISTA A CALI A FUERZAS DE BACHATAS

Anthony Santos el rey de la Bachata

Ya antes del 2006 en la ciudad de Cali se conocía el sonido original del grupo Aventura, naturalmente, cuyo principal vocalista era Anthony Romeo Santos. Su aceptación en esta ciudad, cuna colombiana de la salsa, quedó registrada en el álbum K.O.B.
Live que publicaron para el 2006. Cali se rindió a sus pies y la muestra es esta placa musical y el video que recoje todas las incidencias de ese momento.
Ocho años después, Romeo en solitario logró llenar uno de los escenarios más emblemáticos de esta ciudad que respira salsa y ahora tras el gran éxito de este exponente también respira bachata por sus venas.
El intérprete de “Eres Mía” llegó el viernes 28 a Cali con la misión de hacer una única presentación en Plaza de Toros, cuya capacidad es de 10,000 personas. Sin embargo, tras agotarse las boletas con más de una semana de antelación debieron abrir otra función que se vendió tan rápido como la primera para ayer domingo en el mismo lugar. Previo a esta nueva cita con los caleños, hizo una parada en El Estadio Hernán Ramírez para cantarle a más de 20 mil personas en Pereira, el sábado.
Romeo es querido y admirado en Cali, y lo sabe muy bien, por eso el pasado viernes cuando llegó a escena pasada las 11 de la noche Plaza de Toros retumbaba.
Los colombianos, y en especial los caleños, disfrutaron de este tour Fórmula Vol.2, que un grupo de periodistas de República Dominicana también pudo apreciar gracias a Brugal, empresa que patrocinará sus conciertos, el 14 y 20 de diciembre, en el Estadio Cibao y el Estadio Olímpico, respectivamente.

Su propuesta 

Este show, que abarca casi dos horas de pura adrenalina, demuestra por qué Anthony decidió convertirse en Romeo. “¿Ustedes vinieron hoy aquí porque les gusta mi música o porque saben que a mis conciertos vienen chicas muy hermosas?”, fue una de las preguntas de la noche que los hombres luego decidieron responder cuando posteriormente llamó a algunos a escena para que demostraran si eran reales fanáticos cantando con él algunos temas de su repertorio.

Aunque subió a más de tres chicos sólo uno pasó la prueba, y cantó con él todos los temas que fue coreando el cantante de bachata. Fue la gran noche para este chico que se sintió artista por una noche y que unas 10 mil personas aplaudieron por pasar la prueba.

Interacción

Y así entre canción y canción Romeo hacía pausas para interactuar con el público caleño y las chicas a quienes enseñó cómo es que se mueve la cintura con sabor y hasta les hizo recomendaciones puntuales.

“Cuando vayan a moverse no lo hagan con timidez, muévanse con sabor así que se vea que están disfrutando el baile”, le dijo a una romeísta que estaba apostada en unas de las primeras filas de Plaza de Toros.
“Inocente”, “Por un segundo”, “Loco”, “Mi Corazoncito”, “Su Veneno” y “Promise” fueron de los temas que sonaron en la primera hora del show que fue producido por SD Concerts que preside el empresario Saymond Díaz.
Fue el tema “Infieles” que aprovechó para seguir hablando con sus seguidores y preguntarles que quienes eran más infieles si los hombres o las mujeres.
Romeo aprovecha todo el escenario para cantar y tener el dominio de su público.
Se para a conversar con una chica, luego habla con el novio de la chica, se hace selfie con algunos que sube a escena y todo eso mientras la banda integrada por 13 músicos sigue sonando de fondo los éxitos que se han convertido en himnos.
“Soberbio”, “La Diabla”, “Tu Jueguito”, “Llévame” “Contigo” y muchas otras siguieron sonando para complacer a los que en esa noche querían disfrutar de esta experiencia musical.

Cali se rindió ante los pies del brillante artista dominicano.
  Es evidente la aceptación en Cali 

En Cali, Romeo se siente querido no sólo en los conciertos, la gente lo escucha en las emisoras y en centros comerciales y hoteles colocan su música y es coreada por la gente como si se tratara del Grupo Niche.

Pese a ser Cali la cuna de la salsa y de acoger tan importantes artistas colombianos como Jairo Varela, a quien incluso lo recuerdan con una plazoleta en el centro de la ciudad con su nombre, Romeo ha sabido colarse en el gusto de los caleños.
Es por esta razón que la noche del viernes mientras transcurría el concierto del artista dominicano cada uno de los temas eran coreados no sólo por las chicas romeístas, sino por sus parejas que fueron a acompañarlas. “Necio”, “El Malo”, “Mi Santa”, “Odio”, sin dejar de cantar “Eres Mía” que suena con tanta insistencia en la radio local como si se tratara de una estación dominicana. Y por esta demostración de cariño y aceptación es que la propia prensa citadina lo resaltó previo a estas noches de conciertos con titulares como “Cali, rendida a sus pies”.
Romeo agradeció ese cariño que por tantos años le han manifestado en esta tierra del Valle del Cauca.
En el concierto del pasado viernes, el artista latino más popular del momento, apeló a recursos que siempre le han funcionado en sus shows.

El grupo de periodistas dominicanos que viajó a Cali, Colombia, para apreciar la presentación de Romeo Santos, con el artista figuran desde la izquierda, José Nova, Heidi, Rosmery Martínez, Miguelina Terrero, Emelyn Baldera, Symon Díaz y Héctor Romero.

Un Romeo muy dominicano 

Entre tema y tema Romeo buscaba entre el público si habían dominicanos, su deseo de encontrar un compatriota lo ponía ansioso. “Tú eres dominicano”, le preguntó a varios hombres del lugar. “Que viva República Dominicana”, fue un slogan que se escuchó repetidamente en esta noche. Romeo no se ha desligado de sus raíces y muestra de ello es que entre sus músicos conserva a varios de sus músicos que iniciaron con él cuando apenas comenzaba la odisea de Los Tenegers como Bimbo, su bajista. Ya son 16 años juntos y el amor y la diración sigue creciendo día tras día. Otro detalle importante es que dentro de su crew tiene a gente que han estado con él desde siempre como Amerfi, su mano derecha.


De igual manera consume lo nuestro, por eso antes de subir a escena le gusta tener en su camerino una representación de lo nuestro, Brugal 88. “Es lo único que le gusta a Romeo”, comentó Amerfis, asistente del artista.
Previo a sus presentaciones, una de sus rutinas además del descanso de su voz, incluye un masaje especial, para lo cual fue contratada una masajista dominicana, experta en fisioterapia, hace un año, y que viaja con él en las giras. La joven se encarga de mantenerlo relajado con varias secciones de masaje previo al gran show y después del mismo. (Emelyn Baldera, L.D.).

No hay comentarios:

Publicar un comentario