lunes, 17 de noviembre de 2014

WASON BRAZOBÁN IMPONENTE EN HARD ROCK CAFÉ

Wason Brazobán, todo un triunfador


Loas al rey. La corona de Wason Brazobán quedó renovada en Hard Rock Café, donde el fin de semana implantó un récord en ese escenario al protagonizar su octavo conciertos a casa llena.
Aplausos, vítores y cientos de chicas suspirando y cantando sus canciones sacaron sonrisas de felicidad en el rostro del cantautor que este año ha visto entristecer su vida personal al sufrir la pérdida, con apenas tres meses de diferencia, de su madre y de su padre. Doña Flérida Guzmán falleció en julio y Gumercindo “Bienvo” Brazobán se le fue hace dos semanas.
Pasar por tanta tristeza y tener que subir a un escenario a cantar como si nada hubiese pasado en su vida es un proceso que él mismo describió al hablar con los periodistas: “No fue fácil, pero había que hacerlo”.
Esa natural desolación espiritual que le desgarra el alma encontró la noche del viernes ese aliciente perfecto entre tantas muestras de cariño de sus seguidoras, que le tiraron besos, le acompañaron en los coros de cada canción, le reventaron los oídos con gritos de euforia y le complacieron el ego artístico con el entusiasta aplauso de aprobación.
Él mismo se aplicó aquello de que (como reza su canción) “no dejes de bailar por nada y que bailando se te cura el almaÖ”. Quizás por eso la cantó dos veces durante las dos horas y 30 minutos de show, tiempo en el que escogió un repertorio de casi 30 canciones para las 1,200 personas que coparon Hard Rock, entre ellos el procurador general Francisco Domínguez Brito.
Zoila Luna, la morena de la voz aterciopelada, fue quien introdujo un video en el que se presentó un recorrido desde el nacimiento de Hard Rock como marca mundial, en 1971, hasta que Wason se convirtió en el artista que más veces se ha presentado y llenado en su local de Santo Domingo.
Cheito Martínez, el productor de la propuesta, concibió un evento a otro nivel, utilizando elementos tecnológicos que Hard Rock ahora en plaza Blue Mall ofrece. Lo más destacable es la pantalla gigante detrás. A eso se añadieron los efectos especiales, las luces, las imágenes sincronizadas y otros elementos visuales que se expusieron.
El concierto inició con su emblemático “Con las manos vacías” para seguir con su arsenal de éxitos: “Que no hay mejor lugar”, “Tu ausencia”, “Se murió de pena”, “Me cambiaste la vida” y “Qué vida”. A esos se sumaron sus más bailables: “La receta”, “El bombón”, “Pa¥que me mires”, “Loca conmigo” y su clásico “En un solo día”.
Uno de los momentos cumbres lo logró con su corista Giovanna Reynoso, con quien cantó “Cuando tú te alejas”, que él grabó con la fallecida Sonia Silvestre. A ella se la dedicó. Incluso, la hizo formar parte del show, poniéndola a cantar a través de la magia de la pantalla.
Una banda conformada por 10 músicos fue sacando las mejores notas de la propuesta musical de Wason, que se pasea entre la balada y el pop.
A la 1:25 de la madrugada del sábado el artista se despidió dejando complacida a la multitud y una nueva promesa: “Nos vemos el 18 de diciembre, ese día volvemos”, confirmando formalmente la reposición de “El Rey” en Hard Rock. (Ramón Almánzar/L.D.).

No hay comentarios:

Publicar un comentario