lunes, 24 de noviembre de 2014

MUERE EL LOCUTOR MARIO BÁEZ ASUNCIÓN

Mario Báez Asuncion

Por Alci de la Rosa

Mario Báez Asunción, veterano locutor y director de varias emisoras, falleció en la mañana del sábado luego de estar convaleciente por varios días a consecuencia de los graves golpes que recibió al caer de la cuarta planta del edificio en donde vivía ubicado en la Avenida Prolongación México.

Fue de los fundadores del Círculo de locutores dominicanos y su última función como profesional del micrófono fue dirigir la emisora Onda Musical del reconocido ingeniero en electrónica don Ramón Pacheco, ubicada desde hace muchos años en la calle Palo Incado. También dirigió a Radio Cristal cuando era propiedad de José Brea Peña.

Estuvo casado con la señora Leda Concepción con quien procreó seis hijos, fue hermano del también famoso locutor Luis Armando Asunción, también fallecido

Mario Báez tiene un sitial meritorio en la historia de la radio criolla cuando en las más peligrosas situaciones políticas de los sangrientos "12 años de Balaguer" junto al brillante periodista y locutor Tomás Pujols Sanabia producía el programa de oposición a ese régimen bajo el título de "Noticias y Comentarios de Actualidad", que se convirtió en un clásico por la enorme audiencia.

Ese espacio era el baluarte por excelencia para lanzar al aire las más graves denuncias de violación y atropellos contra el pueblo dominicano creando una represión tal en contra de los productores del programa que en varias ocasiones tuvieron que salir de la emisora por una ventana trasera para evitar ser hechos presos por las fuerzas retardatarias de las libertades públicas.

Su lema era "Cuando desaparezca Noticias y Comentario de Actualidad" habrá desaparecido el último hálito de libertad de expresión", en la potente voz de barítono del también fallecido Tomás Pujols Sanabia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario