viernes, 28 de noviembre de 2014

MINISTERIO DE CULTURA DESIGNA CON EL NOMBRE DE JACINTO GIMBERNART SALA DE ENSAYO DE LA ORQUESTA SINFÓNICA

El ministro de Cultura, cantautor José Antonio Rodríguez, preside el acto de develizamiento de la tarja en compañía del homenajeado  historiador Jacindo Gimbernard, el maestro José Antonio Molina, y Erasmo Caffaro (Nini), director general del Teatro Nacional Eduardo Brito.


Santo Domingo, República Dominicana.-Ministerio de Cultura, MINC designó  con el nombre del historiador dominicano Jacinto  Gimbernard Pellerano  a la sala de ensayo de la Orquesta Sinfónica Nacional, en reconocimiento a su apoyo y  aportes realizado a través de los años  al acervo bibliográfico  musical de República Dominicana, en sus diferentes manifestaciones. 

El acto realizado en el segundo nivel del Teatro Nacional Eduardo Brito, en donde esta ubicada la  Sala de Ensayo, lo presidió el ministro de cultura cantautor José Antonio Rodríguez, acompañado del homenajeado historiador, el maestro José Antonio Molina, director Orquesta Sinfónica Nacional; y el cantante Erasmo Caffaro (Nini), director general del Teatro Nacional.

Las palabras de bienvenida la pronuncio el maestro José Antonio Molina,  quien conjugo y destacó la trayectoria del homenajeado con su valioso aporte a la orquesta y al Teatro Nacional.

En su intervención el ministro cantautor José Antonio Rodríguez, destacó que debido a la historia de éxito que en el ámbito musical resalta nuestra orquesta Sinfónica Nacional, amerita  que su titular y elenco de músicos cuenten con  un lugar confortable, digno  y adecuado en donde realizar su programa de ensayo.

De su lado, el homenajeado Jacinto Gimbernad Pellerano, expresó “yo reconozco que en este homenaje esta envuelta toda mi vida”

Expreso que la Orquesta Sinfónica Nacional, necesitaba un guía como su titular José Antonio Molina, debido a su espíritu de entrega, actitudes artísticas y porque ofrece oportunidades a los jóvenes talentos.

En el acto estuvieron presentes,  los maestros Ramón Papa Molina, acompañado de su esposa Josefina Miniño, Francois Bahuad, ex director de la Orquesta Sinfónica Nacional; Caonex Peguero, Julio de Windt y el compositor Eugenio Vanderhort, así como amigos y relacionados del homenajeado y el personal del Teatro Nacional.

Los antecedentes de la Orquesta Sinfónica Nacional, se remontan a principio del siglo XX, específicamente a noviembre del año 1904, bajo la dirección del maestro José de Jesús Ravelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario