sábado, 1 de noviembre de 2014

FESTIVAL DE JAZZ PARA DELEITE Y EDUCACIÓN MUSICAL



En el Festival de Jazz de la República Dominicana se desarrollará una gran cantidad de talleres, charlas y conciertos, dirigidos a niños, niñas, jóvenes,  músicos y público en general. El evento se llevará a cabo del 6 al 9 de noviembre en Puerto Plata, Sosúa y Cabarete. Los talleres comienzan desde el día inaugural, en la Sociedad Cultural Renovación de Puerto Plata, donde tendrá lugar un taller de guitarra impartido por Marcelo Brea, y otro de “Percusión africana” de la mano de Miguel Fenton y el maestro Geo Ripley.

Al día siguiente, el Anfiteatro Casa Marina de Sosúa será el escenario para el taller “Cómo fue ser músico en esos tiempos, como es ahora”, a  cargo de Rafelito Mirabal; luego, un taller-performance a cargo de Javier Vargas, director de la  Big Band del Conservatorio de Santo Domingo. Al finalizar el taller, se les dará paso a Giovanni Hidalgo, Danny Díaz, Ramón Vázquez, quienes traerán el curso “Percusión del mundo”, y finalmente una charla-performance de “La música en sus vidas”, por el maestro Marco Pignataro y el Berklee Global Jazz Institute.

En Cabarete, el sábado 8, el saxofonista Joe Lovano iniciará la jornada de talleres, hablando  con los niños, jóvenes y demás asistentes , con la charla sobre “Disciplina y el compromiso en la música”; Edgar Molina ofrecerá un taller de percusión, y se realizará de nuevo la charla-performance de Marco Pignataro y el Berklee Global Jazz Institute.

El domingo cerrarán esta jornada de  talleres para jóvenes,  en las instalaciones de la Casa de Ate de Sosúa,  Daniel  Díaz  con el taller “La percusión latina y la función del tambor”, para pasar luego   al taller de violín a cargo de Yan Carlos Artime. (E.C.).

No hay comentarios:

Publicar un comentario