martes, 28 de octubre de 2014

SILVIO RODRÍGUEZ Y MARIDALIA HERNÁNDEZ ENCANTAN CON SU CANTO AL PUEBLO DE BANÍ

Silvio Rodríguez

Baní, provincia Peravia. “Todos los niños de Cuba conocen a Baní, porque aquí nació el libertador dominicano Máximo Gómez Báez”, expresó el cantautor cubano Silvio Rodríguez, en respuesta a la calurosa bienvenida expresada por  más de 7 mil personas que asistieron al esperado concierto gratuito conmemorativo al 250 aniversario de esta provincia, que el ofreció en el Estadio  Luis María Herrera, dentro de la del acto apertura de la X  Feria Regional del Libro Peravia 2014, organizada por el Ministerio de Cultura.

Acompañado por una banda integrada por ocho músicos talentosos,  Silvio Rodríguez arribó al escenario interpretando el tema titulado “Una canción”, “Pueblo Dominicano en Cuba nunca lo olvidaremos¨   manifestó Silvio,  entre canciones y canciones,  entre  ellas  “Mi unicornio azul” , “El Mayor”, “Me muero como viví”  y  “La guerra está pariendo un corazón”.  

El artista cubano plasmó un momento de historia en su actuación, cuando expresó  que “hace 40 años cuando yo participé en el histórico evento artístico 7 Días con el Pueblo, y  esta es la primera vez, que regreso este país y  nuestra querida amiga Sonia Silvestre no está  presente”.

Maridalia Hernández cautivante en su actuación

La cantante Silvestre falleció hace varios meses, dejando un gran vacío en el canto popilar de República Dominicana.

Desde el inicio al final de su  actuación, Rodríguez, interactuó y mantuvo  concentrados a sus admiradores  con un repertorio de sus  canciones románticas y corte social que  en la actualidad  siguen vigentes  en el gusto de sus admiradores alrededor del mundo. 

Más de 7 mil almas disfrutaron del concierto.

Previo a la magistral  actuación del trovador cubano subió al escenario la popular cantante Maridalia Hernández,  quien definió  el montaje del concierto como un encuentro histórico para la República Dominicana. 

“Para mí  constituye un gran privilegio participar en este concierto junto al cantautor cubano Silvio Rodríguez, gracias al Ministerio de Cultura¨ expresó Maridalia.

La cantante  comenzó interpretando el tema ¨Nuestros amor¨,  así como una selección de baladas en memoria de sus inolvidables amigos los fenecidos cantantes dominicanos Sonia Silvestre y Luis Días.

En un momento de su  espectacular actuación  Maridalia,  concentró su actuación deleitando al público  con un derroche  de  legendarias canciones de la década de los años 70.

Más que un concierto, se trató de una noche histórica que se constituyó  en un encuentro   memorable para rendir  homenaje póstumo y recordar los momentos históricos protagonizados  por el general Máximo Gómez, para lograr el grito de independencia de Cuba.

Maridalia interactúa con sus fans

Durante una visita al Museo de Baní, el 28 de abril del año 2013, el trovador cubano  prometió  ofrecer este memorable concierto para honrar la memoria del general Máximo Gómez, en reconocimiento póstumo a su entrega para r la independencia de Cuba, el 24 de febrero del año 1895.

Máximo Gómez, nació en Baní, provincia Peravia,  18 de noviembre de 1836. Murió en La Habana el 17 de julio de 1905. Fueron sus padres Andrés Gómez Guerrero y Clementina Báez Pérez. Fue escritor y  como estratega militar condujo el ejército libertador de Cuba.

Desde temprana hora de la tarde una multitud de personas oriunda de la provincia y  procedentes de la capital ocuparon las gradas, el palco central  y parte del extenso terreno del estadio  para disfrutar y ser testigo de esa velada artística.

Entre la constante ovación  del público, el cantante  cubano se despidió del público a las 10:31 de la noche,  luego regresó  al escenario  tomó  su guitarra  e interpretó la canción originaria de la Vieja Trova titulada “Canción al Elegido”.

Información ofrecida por la
Dirección General de Comunicación y Audiovisuales
Ministerio de Cultura
Contacto: Eusebio Marte

No hay comentarios:

Publicar un comentario