lunes, 6 de octubre de 2014

NOCHE DEL SÁBADO FUE LA MÁS IMPACTANTE EN FESTIVAL PRESIDENTE-OLÍMPICO



Por Cristina Liriano (E.D.)

Santo Domingo.-Todo el mundo decía que el sábado estaba pautada la mejor cartelera del Festival y de hecho parece que la gente compró el mensaje, porque fue ese día cuando el estadio logró llenar de principio a fin. Y lo mismo pasó ayer domingo, la gente abarrotó el Estadio Olímpico por segundo día consecutivo.
Los salseros abrieron el show ese día y encendieron el evento al entregar un espectáculo rebosante de calidad musical, color, brillo y alegría salpicado por el desbordante movimiento de cadera que tiene este ritmo.
“Sexappeal”, Yiyo Sarante, Alex Matos y Chiquito Team Band lograron mantener arriba a las de 50 mil personas presentes.
El merengue se impuso y Héctor Acosta y Miriam Cruz hicieron sus mejores apuestas para lograr que el público bailara por un momento el ritmo que siempre ha hechizado a todos.
El lado tierno del Festival lo puso Prince Royce, quien con su romanticismo logró tener contentas a sus fanáticas que aceleraron sus gritos cuando bajó del escenario y saludó a muchas de ellas.
La fuerza escénica y el retumbe del Festival lo dio Daddy Yankee, quien interpretó sus mejores éxitos para demostrar que sigue tiendo un poder en la música de este género.
Llevó a varios reguetoneros criollos de invitados y se lució en su participación. Pero aún así muchas personas criticaron el que le dieran tanto tiempo en tarima a Yankee y Royce, mientras los salseros pasaron demasiado rápido por el escenario. Unos 40 minutos para tres artistas.
La parte más alta de las presentaciones artistas del Festival Presidente la tuvo Bruno Mars, quien encandiló a los asistentes con sus muy acertados movimientos de baile y una potente e impresionante voz. “Santo Domingo, ¿estás ready? Este es nuestro primer show en República Dominicana y venimos a pasarla bien y a bailar”, dijo en inglés Peter Gene Hernández, su nombre real.
El vocalista internacional de madre filipina y padre puertorriqueño concluyó esa noche su gira “Moonshine Jungle Wolrd Tour”, la que llevó a varios países.
Desde que Mars apareció en el estadio desató la euforia y los gritos de adolescentes que contagiaron a toda la multitud: Su presentación le valió para demostrar porqué se ha convertido en el nuevo artista más aclamado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario