miércoles, 1 de octubre de 2014

CARLOS T. MARTÍNEZ AÑADE UN ESLABÓN MÁS A SU CADENA DE "GRANDES DOMINICANOS"


XVIII de la serie de libros Grandes Dominicanos, del periodista y locutor Carlos T. Martínez, a tal punto que se hizo pequeña la Sala Latinoamericana y Caribeña de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña donde tuvo lugar la elaborada ceremonia.
Martínez, quien mantiene contacto diario con sus seguidores a través del programa Panorama farandulero y algo más, que transmite por la radioemisora Neón 89.3 FM de 9 a 10 de la mañana, de lunes a viernes, también cuenta con una enorme cantidad de lectores a través de la columna que publica los miércoles en el vespertino El Nacional, sorprendió a la audiencia al informar que ya está preparando el tomo XIX de la serie, pautada para salir al mercado dentro de un año.
Durante el evento, Martínez entregó a cada uno de los 30 personajes que forman parte del libro placas recordatorias de la distinción de la que fueron objeto en vida, cada uno de los cuales recibió estruendosos aplausos al tocarle el turno de subir al escenario.
A cada uno de los entrevistados para esta edición de Grandes Dominicanos, Martínez pronunció breves palabras para explicar el motivo por el cual formaban parte de la obra, resaltando la labor que han realizado en favor del país a lo largo de sus vidas y respectivas profesiones u oficios.
Como es su costumbre, este escritor de 68 años aprovechó la oportunidad para hacer gala de su fino sentido del humor, recurriendo a simpáticos comentarios sobre el proceso que utiliza para escoger a la treintena de personas incluidas en las cerca de 600 páginas del libro impreso por la Editora Búho y publicado por su propia empresa, Productora CATEMAR (PC). Su tirada inicial es de mil ejemplares.
En esta ocasión, el prólogo fue escrito por el prestigioso periodista Roberto Marcallé Abreu, quien se sumó a otras luminarias que prologaron ediciones anteriores, como su Eminencia Reverendísima, Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez; Cándido Gerón, así como literatos laureados con el Premio Nacional de Literatura, el Dr. Víctor Villegas, el Dr. Mariano Lebrón Saviñón, Mateo Morrison y el licenciado Tony Raful.
Los 30 personajes que componen el Tomo XVIII de Grandes Dominicanos recoge semblanzas del ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, del cineasta Jimmy Sierra, del Dr. Andrés Fortunato y de Osvaldo Santana, director del matutino El Caribe, fungió como maestra de ceremonias Honny Estrella y tuvo a su cargo la presentación del libro la regia comunicadora Tessie Sánchez.
Así mismo figuran los periodistas Onofre de la Rosa y Héctor J. Cruz, el comunicador Jochy Santos, la pareja de humoristas Miguel Céspedes y Raymond Pozo, el cantautor Pavel Núñez, el ex embajador dominicano en la Unión Soviética, Jorge Luis Pérez Alvarado,la ingeniera Francina Hungría y el mercadólogo Rafael Pérez Barroso.
La lista la completan Brudy Hernández, Cesáreo Acevedo, Fausto Hiraldo Zabala, Isael Pérez, José Lluberes, José Tavárez, Leonardo de León, Marisol Pérez, Martha Rodríguez, Rafael González, Raffy Paz, Carlos Lamarche Rey, Jesús Feris Iglesias, Ricardo Nieves e Iván Silva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario