miércoles, 22 de octubre de 2014

AMAURY SÁNCHEZ EN SU MUSICAL NÚMERO 14: "IN THE HEIGHTS

 
Amaury Sánchez


Dentro del marco de una actividad celebrada en Cava Alta, la empresa Orange Dominicana y el maestro Amaury Sánchez anunciaron la presentación en el país del espectáculo musical “In TheHeights”. Nominado a 13 Premios Tony (la máxima distinción de Broadway) y ganador de 4 en las categorías de Mejor Musical, Mejor Orquestación, Mejor Coreografía y Mejor Música Original.

A través de ritmos como el merengue, la bachata, el hip hop y el pop este musical contemporáneo cuenta la historia de tres importantes días dentro de una comunidad de latinos residentes en el barrio de Washington Heights de la ciudad de New York encabezados por Usnavi, el dominicano dueño de la bodega de la cuadra, quiénes juntos persiguen sus sueños de riquezas, éxito y amor.


Diana Pou y Javier Grullón

Orange Music, plataforma de proyección artística de Orange dominicana se complace en presentar el espectáculo musical, “In TheHeights,” puesto en escena por el maestro Amaury Sánchez. Sobre este particular, la Sra. Tammy Reynoso al pronunciar sus palabras durante la rueda de prensa expresó: “En Orange Dominicana nos sentimos complacidos de ser históricamente parte de estas producciones, las cuales son una plataforma de musicales que le permiten a nuestros jóvenes artistas demostrar sus aptitudes en escenarios locales. Desde la formación de Orange Music hace más de 10 años abarcamos un gran espectro de la música nacional e internacional, ofreciendo a todos nuestros clientes la oportunidad de disfrutar conciertos únicos, de descuentos, concursos, ofertas especiales”

El Palacio de Bellas Artes será el escenario en el que a partir del 7 de noviembre  se presentará el musical número 14 del productor Amaury Sánchez, con las actuaciones de Javier Grullón como Usnavi, Laura Lebrón en el rol de Nina Rosario, Héctor Aníbal es Benny, Diana Pou como Vanessa, Sonia Alfonso la Abuela Claudia, Checho Lora es Kevin Rosario, Dolly García como Camila Rosario, Diomary la Mal@ es Daniela, Karla Fatule en el papel de Carla, JJ Sánchez como Graffiti Pete, Alejandro Moscoso es el Chico Piragua e Ian Castillo estudiante de AFA en su debut en el teatro musical con el personaje de Sony.

Sonia Alfonso

“Presentar este musical es motivo de gran satisfacción ya que es la primera vez que se presentará oficialmente en español y sus creadores nos han confiado la traducción del mismo. Es una propuesta que nos llena de orgullo pues pone en alto las vivencias y sueños que recorre el dominicano en busca de sus objetivos. ‘In theHeights’ pone en alto nuestra bandera y valores" puntualizó Sánchez.  

Waddys Jáquez

Waddys Jáquez director general del espectáculo expresó: "Estamos entregados en cuerpo y alma en este montaje que está lleno de la alegría contagiante del dominicano".Isadora Bruno tiene a cargo la coreografía del mismo y cuenta con un cuerpo de baile muy profesional e innovador que exhibirá en el escenario aquellos movimientos que nos caracterizan a los latinos. 

Sánchez también aprovechó la oportunidad para dar a conocer que se están cuidando todos los detalles para que el montaje sea fiel al original, al punto de que se ha llegado a un acuerdo con la nominada al Tony, Anna Louizos, diseñadora de la escenografía de la versión de Broadway, para que el mismo diseño sea utilizado en la versión local marcando de esta manera un precedente en el país.

El compositor y actor Lin-Manuel Miranda, creador del musical tomó su cuenta de Twitter para elogiar el trabajo del productor Amaury Sánchez y su equipo en la traducción del libreto del afamado musical. “Leyendo la traducción al español de la producción dominicana de ‘Heights’, estoy muerto de la risa” escribió Miranda y luego agregó en otro post: “Es muy buena. Mantuvieron la onda del spanglish en formas sorpresivas y divertidas”.

Portales importantes en Broadway como Playbill.com y BroadwayWorld.com se han hecho eco de la noticia en dónde destacan la relación que guarda el aclamado musical con la República Dominicana y con los dominicanos presentes y residentes en el exterior. Marcando así una experiencia teatral única e irrepetible para todos los que disfruten de este espectáculo.

“In TheHeights” tiene concepto original, música y letras de Lin-Manuel Miranda, con un libreto de Quiara Alegría Hudes estrenado en Broadway en el 2008.

Las boletas están a la venta en el Club de Lectores del Listín Diario, Supermercados Pola, Tiendas La Sirena y Tu boleta.com  a RD$1,600 platea y $1,100 balcón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario