miércoles, 24 de septiembre de 2014

YIYO SARANTE Y JEHU EL REY EN LA CIMA DE LA POPULARIDAD

Yiyo Sarante sonando a mil

Por Alci de la Rosa

Para un cronista de arte tener un termómetro exacto de los temas que más suenan en la actualidad tiene que tomar en cuenta que no solo la radio determina si un número musical está pegado realmente en el gusto popular.

Esto así porque la radio impone una serie DE temas musicales que están programados con el respaldo de un pre-pago (payola) y que el oyente quiera o no tiene que escucharlos y que a fuerza de ello algunos de esos temas por su calidad en interpretación y arreglo se pegan.

Sin embargo hay otros que aunque no suenen en la radio trascienden grandemente en el pueblo a través de la internet, los bares, colmadones y discotecas; además los cientos de vehículos que dotados de aparatos potentes difunden la música mientras transitan por calles y carreteras que se han constituido en medios efectivos para popularizar y proyectar a muchos artistas y su canto. 

Juhu, el Rey

Pero el caso que nos ocupa hoy es el dos salseros que han sonado insistentemente en la radio y de forma similar en los medios de la calle (internet, bares, discotecas, colmadones, vehículos, etc.) con dos temas que a nuestro entender son los más conocido de la temporada 2014, me refiero a Yiyo Sarante con "Tres semanas" y Jehú el Rey con "Tú sin mi".

Hay otros salseros que también se han metido con temas muy gustados pero en lo que hemos podido medir en los centros populares Yiyo y Jehú han estado muy por encima de aquellos a tal grado que hay establecimientos que prácticamente se han pasado la noche tocando esos dos temas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario