lunes, 15 de septiembre de 2014

XIOMARA FORTUNA HACE DE POEMAS HERMOSAS CANCIONES

Xiomara Fortuna

SANTO DOMINGO. La vocalista y compositora Xiomara Fortuna regresa a sus inicios en el canto. Y “Solo Poemas”, su más reciente producción discográfica, lo evidencia.
Su nuevo material en el que interpreta los poemas de Miriam Ventura, Franklin Mieses Burgos, Yvelisse Fanith, Aída Cartagena Portalatín, Mateo Morrison, Chiqui Vicioso, Carmen Sánchez, Manuel del Cabral, Carmen Imbert Brugal, Pedro Mir y Manuel Rueda le da un nuevo aire a su carrera.
“Recogimos los poemas que he venido musicalizando a lo largo de mi trayectoria y que forma parte de mi repertorio. Hicimos una especie de antología que incluye nuevos poemas con arreglos de Enrique Saavedra y la dirección musical compartida entre él y yo”, recuerda.
Fortuna procura impulsar la poesía dominicana y aspira lograr su cometido con la motivación del público. “Tenemos un talento extraordinario que ha plasmado su creatividad en la poesía”, reseñó.
El disco que ya está disponible en el mercado, también será enviado a universidades nacionales e internacionales. “Espero poder encontrar los patrocinadores para que la gente lo pueda descargar del Internet, pero sino lo consigo lo tendré que vender hasta que recupere la inversión”, dijo, tras señalar que el Ministerio de Cultura se comprometió para ayudarla.

No a las prohibiciones

Xiomara Fortuna expresó su rechazo a que se prohiban conciertos, sin embargo dijo que las autoridades deberían preocuparse porque el público consuma propuestas potables.
“Tenemos varias décadas tratando de mejorar la calidad del contenido musical y de televisión, pero existe un desequilibrio en la sociedad”, expresó. (D.L.).

No hay comentarios:

Publicar un comentario