lunes, 15 de septiembre de 2014

IVÁN RUIZ VA RUISUEÑO EN SU NUEVA ETAPA AL SHOW DEL MEDIODÍA

Iván Ruiz dijo que este proyecto está en manos de Dios.
Iván Ruiz

Iván Ruiz, junto a su equipo, arrancó con buen pie como productor general del legendario espacio El show del mediodía, proyecto televisivo que asume por tercera vez. Como “conexión inmediata” ha sida definida la reacción del público, luego de que Ruiz, hace una semana, con un equipo que ya existía en el tradicional espacio y otros talentos que ha insertado al mismo, haya conjugado una dinámica que se mueve con energía informativa de 12:00 meridiano a 2:00 de la tarde, por Color Visión, canal 9. 

“Tenemos toda la fe, fuerza y energía puesta en el desarrollo de esta nueva etapa de este proyecto televisivo que es la tradición meridiana de los dominicanos. De entrada, estamos cogiendo el pulso y ajustando varias cosas que deben mejorar sobre la marcha”, dijo Iván Ruiz, quien esta vez es productor y socio del espacio meridiano. De su lado, José Augusto Thomén, presidente de Producciones Televisa S.A., empresa que regentea el espacio, muestra una vez más que es un empresario visionario en el área de la televisión, por lo que volvió a poner sus ojos en Iván Ruiz, que en dos ocasiones ha logrado reformular el programa con resultados exitosos en término de rating y colocación. “Esta vez, Iván y yo hemos formalizado un contrato, en el cual ambos conformaremos un equipo para retomar incidencia y agregar elementos nuevos en el show. El programa se hará por fases, la primera es retocar elementos, y la segunda, en unos meses, habrá de traernos otras cosas que de seguro impactarán en el teleauditorio”, afirmó Thomen, quien luce muy entusiasmado con estos cambios y con la entrada de Iván, que desde ya garantiza el éxito. 

Definitivamente, “La Costumbre” se “sacude”, y esta vez el experimentado productor junto a los dueños del proyecto, apuestan al éxito del nuevo giro que han dado al formato del contenido, adaptándose a nuevas tendencias, a un nuevo ritmo y nuevos segmentos, que sin duda habrán de retocar y refrescar la producción del ShowMed.

“La meta es dar respuesta a la expectativa que precisamente se ha forjado la gente, que, por cierto, ha emitido comentarios favorables sobre la nueva propuesta de contenido”, dijo Julio Merán, quien funge como coordinador general de la producción televisiva.

Hay que recordar que El show del mediodía es un programa que se ha mantenido a través del tiempo, precisamente por estas reformulaciones que se le han impregnado, variando sus secciones, pero manteniendo siempre su esencia, con la que se ha posicionado como la costumbre de los dominicanos .

ShowMed de Yaqui Núñez a Iván Ruiz.

No es casual que sea en los turnos de Yaqui Núñez del Risco e Iván Ruiz, como productores del legendario programa, que el mismo haya tenido mayor conexión con la gente, y en término de dinamismo se haya posicionado en el gusto popular. 

Ruiz, quien al igual que Yaqui es comunicador y creativo, tiene sus inicios ligados a Núnez del Risco, pues comenzó con el llamado “maestro de la palabra” en el espacio “Paso a la Juventud”. Es a partir de entonces que la carrera de Iván arranca con fuerza, cuyo debut lo mueve a producir y conducir varios programas de la mano de una ruta de preparación, haciendo del entonces joven comunicador un exitoso hombre de la televisión delante y detrás de cámara.

Tal vez a muchos les ha sorprendido, pero la realidad es que Iván, como Yaqui, conocen el “truco” de prender este legendario espacio, el cual ha sido parte de la familia durante ya cerca de medio siglo. 

“Vuelvo, y esta vez para quedarme. Hemos hecho un acuerdo donde juntos, Thomen y yo, al lado de un gran equipo, echaremos este proyecto hacia delante. La primera fase, es más bien para refrescar algunas cosas, cambiar otras, depurar lo que está, y lograr una nueva dinámica que despierte el interés del televidente”, enfatizó Iván Ruiz.


Nueva escenografía y novedosa línea gráfica

La propuesta, que trae un estilo de conducción conversacional, mantiene a los presentadores Dolphy Peláez y Julio Clemente, quienes tienen un tiempo en el proyecto. Asimismo, se han insertado segmentos como: “A pura candela”, con los periodistas Salvador Sánchez, Ivón Ferreras y Roberto “Papito” Lebrón; Mariano Abreu es el encargado de llevar “Etiqueta y protocolo”; “El Guizo”, con los experimentados cronistas Miguel Ángel Herrera y Joseph Cáceres; “Qué es lo que hay” , segmento tecnológico a cargo de Graymer Méndez; “Quién calla la calle” reportaje de actualidad con la periodista Dommi García Saleta y “El Chef Lenín” con las informaciones desde la plataforma del Servicio Informativo Nacional (SIN). (Diomelo Martínez/E.C.).

No hay comentarios:

Publicar un comentario