viernes, 5 de septiembre de 2014

VICTOR VICTOR: "EN EL MUNDO DE LA MÚSICA HAY ARTISTAS Y HAY PRODUCTOS"

El excelente cantautor dominicano Víctor Víctor recibe de mano de El Pachá su proclamación de "Estrella Por Siempre.

 Estrella por Siempre en Pégate y Gana con Pachá, Víctor Víctor escribe canciones desde los 17 años.  Dice que el dembow es la forma de hablar de los jóvenes de hoy
Empezaba la década de los años 70 y ahí iniciaba una carrera artística de una de las principales figuras de la música popular y social de la República Dominicana.  Es Víctor Víctor, quien además de hacer bellas canciones le ha puesto su voz a decenas de éxitos a lo largo de más de 40 años.
Una forma muy particular de evaluar la conjugación de talento y pegada es la que emplea Víctor Víctor.  Para este destacado cantautor nacido en Santiago, de todos los que tienen presencia en el ruedo artístico hay algunos que son artistas (esos son los de talento) y otros que son pegados o productos de múltiples factores.
“En el mundo de la música hay artistas y hay productos, uno no se puede oponer a que eso sea así, lo que uno si puedes es trabajar todos los días para que la gente se fije en lo que es el arte y lo que es el producto, entonces eso te va  a ayudar ha seguir un camino un poquito más correcto, la juventud en todos los tiempos va buscando su manera de expresión, yo no desdeño, yo creo que hay que esperar, lo que yo se es que lo que no sirve no se recuerda, han pasado muchas cosas y nadie lo recuerda”, dijo Víctor.
Es compositor de piezas que están en el cancionero latinoamericano, un poco sonero, un tanto en bachata y bolero, es Víctor Víctor, el publicista y creativo, el músico.
Ya para el evento musical social “7 días con el pueblo” Víctor tenía presencia, y para esa época su amigo y colega Juan Luis Guerra, quizás no pensaba ser músico, la verdad es que a muchos le extrañó que el último no participara en una producción musical con la que el primero festejaba 35 años en la música.
“Yo llamé a mis amigos con los que  me había topado  y haciendo giras por ahí, Joan Manuel, Pedro Guerra, Sabina, Calderón, Manuel Jiménez, Silvio, Pablo, José Antonio Rodríguez, entonces yo llamé a Juan que era  de mis amigos verdad y entonces él no pudo, no se por qué no pudo.  Somos amigos uno nunca deja de querer a la gente que ha querido, uno lo olvida…..”, comentó Víctor Víctor.
Y el dembow?
“Ambos se descalificaron (Don Miguelo y José Antonio Molina) pienso que eso no debió pasar, creo que es que esa música que se hace hoy es una manera de esos jóvenes de hoy hablar; ahora sabemos que hay una gran deficiencia  en la educación y esos jóvenes no tienen educación eso se tiene que reflejar, si desde chiquito le enseñan música, si en las escuelas hacen banda de música y conocen  de música yo estoy seguro que producirían ese mismo dembow, reguetón con ideas un poco más acabadas, eso es lo que yo pienso”, dijo Víctor.
En Pégate y Gana con Pachá un lujo, una Estrella por Siempre para ese hijo de Los Pepines, en Santiago, que ya  a los 17 años escribió su canción “La Confusión”, que grabaría el mismísimo Felipe Pirela. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario