lunes, 8 de septiembre de 2014

ROMEO, THE KING OF THE BACHATA, ARRASANDO EN LA RADIO

Romeo The King of the Bachata

Por Cristina Liriano

Santo Domingo.-Desde que lanzó su carrera como solista, el exvocalista de la agrupación bachatera Aventura, Romeo Santos, se ha convertido en el artista que más suena en República Dominicana.
Y en estos meses su sonada sigue imparable, logrando tener en las estaciones radiales de todo el país cinco temas sonando.
Según el programa de medición “El chequeador”, que se encarga de rastrear a nivel nacional cuántas veces suena un artista por semana, Romeo Santos está en primer lugar con la bachata “Eres mía”, pero además marca con “Hilito”, en la posición número 13, “Inocente”, en el 21, “Cancioncita de amor”, ocupa la 29 y “Amigo”, en la posición 37.
La sonada diaria
Para lograr el número uno su tema “Eres mía” tiene por día 594 sonadas en todo el país, lo que la hacen ahora mismo la bachata que más colocan los locutores de las estaciones radiales.
Alexis Gómez, quien preside este sistema de monitoreo, rastrea cada semana a los 40 artistas que más suenan en todo el territorio nacional.
Romeo quien se presentará en República Dominicana con dos conciertos en el mes de diciembre, uno el 13, en Santiago, y otro día el 20, en Santo Domingo, lleva varios años siendo el artista que más el público solicita en las estaciones radiales dominicana. Por lo que se ha puesto la “corona” y ha sido difícil bajarlo del primer lugar de los que más suenan aquí.
Raulín suena
Seguido del bachatero radicado en Estados Unidos, y que es trabajado por la firma Music US Latin, está el bachatero Raulín Rodríguez, quien con el tema “Pide lo que quiera” suena 496 veces.
En la posición número tres está el merenguero Eddy Herrera con “Te voy a querer”, este tema suena 496 veces. 
Mientras que el artista urbano Mozart La Para se posiciona en el número cuatro de este ranking con el tema “Tú me querías”, sacando así la cara por la música urbana en este sistema de medición.
Fernando Villalona vuelve a colocarse en las emisoras y en esta oportunidad lo consigue por su tema “Lo ajeno se respeta”, una colaboración que hiciera con “El Alfa”, que lo ha llevado a sonar 483 veces.
Mientras tanto, Joel Santos y Elvis Martínez están en los lugares 7 y 8 de esta medición que se ha tornado en el sistema por donde los artistas monitorean su pegada en las emisoras.
Otros que marcan sonadas en este ranking son Don Miguelo, Anthony Santos, Jehu el Rey, Juan Luis Guerra, J Martin, Tueska, Héctor Acosta, Alex Matos, “Musicólogo”, Don Omar, Rubby Pérez y Rey John, entre otros. Estos artistas logran entre 400 y 300 sonadas al día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario