lunes, 8 de septiembre de 2014

CACHITA (SORAYA MARÍA) DE NUEVO EN LA ONDA ARTÍSTICA

Cachita 

Por Samir Saba (E.C.)

Tras catorce años lejos de la vida pública, la actriz y comediante Soraya María, conocida sobre todo por su célebre personaje “Cachita”, regresa al ruedo como parte del elenco habitual del programa de radio “La alarma de la mañana”.Su entrada a la propuesta matutina de Neón (89.3 FM) se produjo este viernes y tomó por sorpresa a su amplia legión de oyentes. 


Soraya explica que el chance de completar el equipo que componen Freddyn Beras-Goico Vicioso, Pedro Núñez Yangüela y C. Cordero surgió espontáneamente. “Un día fui al programa, relajamos y la cosa se dio sabrosa. 
Hacía tiempo que no sentía esa correspondencia. Le dije a Freddyn que me llamara el día que necesitara que se cubriera a alguien. Pasaron casi siete meses. El día de mi cumpleaños, cuando abrí el Facebook, había un mensaje de Freddyn invitándome de nuevo y ya sabes el resto”, dice.

La bienvenida de sus compañeros de trabajo y del público le llena de emoción: “Me sentí muy contenta. El público me dio mucho apoyo. Al parecer, a la gente le gustó la mezcla de nosotros. Es una experiencia muy especial; como si volviera de un viaje para estar con mi familia, porque esos muchachos son mis amigos. A la misma vez me alegra poder mostrar mi talento y compartirlo con gente que me da esa misma respuesta”.

Los fieles de la artista pueden estar tranquilos. Como valor agregado a su reaparición mediática, Cachita volverá a cobrar vida. “No la podía dejar fuera. De hecho, Freddyn está pensando casarla con uno de sus personajes”.

Por ahora, hacer televisión no está en proyecto. “Vamos a ir despacio. Ahora bien, si aparece algo interesante, quién sabe. Si vuelvo, no puedo hacer un trabajo por debajo del que hice, por el tiempo que la gente tiene esperándome”.

En este sentido, agrega: “Dicen que hambre que espera hartura, no es hambre, y yo sabía que en algún momento iba a surgir la oportunidad de volver. Considero que esta es una buena brecha”. 

Se considera una “alarmera” empedernida: “Todos los días oigo el programa. El acoplamiento de los talentos, el humor sano y espontáneo que se da, lo hacen un programa especial. ‘La alarma’ tiene la misma fórmula de humor que tanta gente echa de menos, el de antes, el de sus procreadores. Las cosas se heredan”.

Durante estos años de ausencia, Soraya se ha dedicado a la familia (está casada desde hace 17 años con un artista de alta costura masculina y tiene una hija de 14 años de edad) y a seguirse preparando como profesional. 

Entre otras cosas, hizo una licenciatura en dirección de teatro. l Samir Saba

Una propuesta producto de la admiración de años
Freddyn dijo a elCaribe que Soraya es una artista que siempre ha admirado y que por eso no dudó ni un minuto acercársele para pedirle que le acompañara en la radio: “El día que fue como invitada, aquello fue de morirse de risa. Le tengo mucha admiración a Cachita desde que trabajaba con don Freddy y cuando vi el chance de sumar a alguien al equipo, ella fue la opción lógica. Nuestra línea es de humor y ella es excelente. Tremenda repentista”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario