martes, 23 de septiembre de 2014

¡GILBERTO SANTA ROSA Y VICTOR MANUELLE AL FESTIVAL PRESIDENTE 2014!

Gilberto Santa Rosa y Victor Manuelle

SANTO DOMINGO. Gilberto Santa Rosa y su entrañable amigo Víctor Manuelle se juntarán aquí para protagonizar, lo que esperan sea un show memorable el próximo 5 de octubre, cuando participen en el Festival Presidente que se desarrollará en el Estadio Olímpico “Félix Sánchez”.
Ambos concedieron una entrevista a DL en la que abordaron diversos aspectos de su carrera, así como de la puesta en escena que los ocupa en la jornada musical.
Víctor Manuelle contó que están muy contentos de este encuentro en la escena dominicana. “Siempre hemos sentido la vibración del público y ahora tendremos una propuesta especial en el Festival, que es bien apreciado por el público. Creo que la combinación de nosotros con el espectáculo ‘Dos soneros’ le agrega un ingrediente extra y estamos confiados de que tendrá buena acogida”, manifestó.
El concepto escénico incluye la banda completa que los acompaña en esta producción. “Es la primera vez que nos presentamos en el Festival Presidente con un espectáculo que lo hacemos por segunda vez en la República Dominicana. Haremos un show digno para el público y para el resto de los artistas que subirán a escena ese día”, destacó Gilberto Santa Rosa.
Para Víctor Manuel, el Festival Presidente siempre ha sido un referente en su carrera, pues comenzaba a trillar el éxito en la música cuando se presentó por primera vez. A partir de ese momento, lo recuerda con agrado. “Mi carrera estaba despuntando en República Dominicana y por primera vez me vieron en directo en un escenario de esa magnitud. De ahí en adelante se produjo una relación más estrecha con ustedes, que se ha consolidado con el tiempo. Esta vez reciprocramos todo el amor que nos han brindado con un show que promete mucho”.

La salsa en RD

Los soneros ponderan positivamente lo que acontece con la salsa en el país, no sin antes recordar que los dominicanos han hecho aportes importantes al género y citaron los casos de Johnny Pacheco, José Alberto El Canario, Santiago Cerón, entre otros.
Gilberto Santa Rosa se ha enterado de lo que sucede a través del contenido de la televisión dominicana que les llega vía los sistemas de cable. Sigue mucho al país y ha visto la explosión musical de la salsa. “Cada país crea su propia propuesta y me parece que lo que están haciendo está muy bien. Cada país le pone su sello, eso es muy positivo y me recuerda el movimiento en el que nacimos unos cuantos cantantes en la década de los ochenta...”, contó Santa Rosa.
Víctor Manuelle ha tenido una comunicación más estrecha. Ha compartido con Alex Matos, conoce a Yiyo Sarante, Chiquito Team Band y a David Kada. “Estamos muy al tanto de lo que está sucediendo. En ocasiones he tenido la oportunidad de compartir con ello internacionalmente... esto es bueno porque una generación está muy interesada en la salsa”, comentó.
Los intérpretes puertorriqueños han consolidado una amistad fuera de la escena que cada día se fortalece. Por eso es que siempre se involucran en proyectos conjuntos o están pendiente de lo que acontece con la vida de ambos.
“Tenemos una estima sincera, mucho respeto, admiración mutua y, sobre todo, tener los pies en la tierra. Compartimos mucho, no hay envidia entre nosotros ni maldad. En esta época de individualismo, nosotros somos de los que nos reunimos... eso es bonito, por eso se da este junte artístico”, acotó Santa Rosa.

Su preocupación

Víctor Manuelle y Santa Rosa coinciden al afirmar que los problemas sociales inciden negativamente en una mejor convivencia. “Uno se mantiene al margen de muchas cosas, pero nos preocupa lo que nos rodea, la política, lo que pasa a nivel social... se nos olvida que tenemos libertad de expresión”, dijo Víctor Manuelle.
Santa Rosa rechaza la violencia, todo tipo de abuso físico. “Me preocupa que a nuestros pueblos la política se los ha tragado porque todo lo complica. Los líderes nuestros nunca dejan de ser políticos... nunca se convierten en servidores públicos genuinos. Me preocupa el hambre, porque con lo que se paga una guerra se construye un país. Me preocupa que la gente pague para divertirse viendo películas violentas, pero gracias a Dios que los buenos son muchos más, hay gente que cree en la rehabilitación porque he visto a líderes genuinos”, dijo Santa Rosa

Domingo 5

Los días sábado y domingo las puertas estarán abiertas a las 2:00 pm. y el show se iniciará a las 7:00 pm. (D.L.).

No hay comentarios:

Publicar un comentario