martes, 26 de agosto de 2014

RICKY MARTIN QUIERE AMPLIAR SU PROYECTO CARITATIVO A REPÚBLICA DOMINICANA

El astro boricua mencionó que no se siente como un mentor o padrino de los niños boricuas porque “no busco título. Lo único que quiero es ver el progreso de cada alumno”.

El cantante aseguró que el proyecto de Loíza es solo el primer paso del trabajo educativo que quiere ampliar hasta República Dominicana, Colombia, México y otros países.
------------------------------------------------------------------------------------------------------
El cantante Ricky Martin admitió que en algún momento quiso dedicarse de lleno al activismo, pero sus mentores lo convencieron de que su poderosa voz puede educar y ayudar a miles de personas. 
“En algún momento, pensé dejarlo todo. Únicamente, para enfocarme en el activismo y mis mentores en el mundo de la filantropía me dijeron: ‘Estás loco’. Me dijeron que se necesitaban voces como la mía y estar frente a las cámaras y estar constantemente creando conciencia de lo que está sucediendo con la trata humana. Tu voz es más poderosa”, expresó en un aparte con los medios de comunicación, un día después de la inauguración del proyecto educativo Centro Tau, en la comunidad Las Cuevas, en Loíza.
“Estaba cansado de cabildear y hablar de leyes. Quería doblarme las mangas y trabajar, y me dijeron que el activismo se tiene que ver manifestado”, añadió en la biblioteca de la escuela que acogió a más de 100 niños y niñas de zonas marginadas. 
El cantante aseguró que el proyecto de Loíza es solo el primer paso del trabajo educativo que quiere ampliar hasta República Dominicana, Colombia, México y otros países. 
Mencionó además que no se siente como un mentor o padrino de los niños boricuas. “No busco título. Lo único que quiero es ver el progreso de cada alumno y ver sonrisas por los pasillos”, dijo.
Sobre su carrera artística, anticipó que trabaja en su próximo disco, cuyo sencillo podría sonar en las próximas semanas. Comentó que estaba grabando el tema en la isla y luego viajará a Los Ángeles para la realización del videoclip.
Por otro lado, la estrella del pop indicó que se está disfrutando su participación como “coach” en el reality La Voz... México. “Es volver al comienzo de mi carrera”, mencionó el artista. 
Acerca de su faceta como papá, el cantante comentó que está viviendo un “momento creativo” y de cuestionamientos con sus hijos Mateo y Valentino. Sobre la llegada, de un cuarto miembro a la familia, aseguró que la “nena” estará en sus planes el año próximo.
Dijo que las personalidades de los nenes estás bien marcadas. El artista contó como anécdota que uno de sus pequeños se lastimó un dedo y le dijo: “Papi, eres mi curita”, compartió derretido por el comentario de su hijo tras él darle un beso. 
A preguntas sobre cómo se encuentra en el plano sentimental, Ricky Martin contestó: “Estoy donde tengo que estar”. 
El proyecto educativo Centro Tau, gestado por la Fundación Ricky Martin y las aportaciones del Gobierno y de sectores privados y filantrópicos, tiene espacio para más de 100 niños y jóvenes, entre los dos meses y 21 años de edad, quienes son residentes de zonas marginadas en el país.
El anuncio de la  construcción del Centro Tau fue en el 2008. La inversión de esta estructura ecoamigable fue de $3 millones. El proyecto social promueve el modelo de educación integral de la organización sin fines de lucro Nuestra Escuela y, además, cuenta con las alianzas de las entidades Iniciativa Comunitaria y de Ser de Puerto Rico.
Este espacio educativo nació luego que se concretara la primera investigación sobre la trata humana en Puerto Rico.
La escuela, que cuenta con niveles de elemental, intermedio y superior, se creó con el fin de defender los derechos humanos de los niños y jóvenes.
El artista aspira que, desde este centro, se forjen seres solidarios, comprometidos y que crean en la igualdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario