miércoles, 27 de agosto de 2014

SE INICIA HOY LA TEMPORADA SINFÓNICA EN EL TEATRO NACIONAL EDUARDO BRITO

Niní Cáffaro, José Antonio Rodríguez , Gerty Valerio, José Antonio Molina y Freddy Domínguez.


La Temporada Sinfónica 2014, que contará con la presencia de destacados músicos, comenzará hoy en el Teatro Nacional Eduardo Brito. La jornada musical, con el auspicio de la empresa telefónica Claro, se desarrollará hasta el 19 de noviembre.
La Orquesta Sinfónica Nacional, dirigida por José Antonio Molina, ofrecerá seis conciertos y contará con la presencia de dos directores invitados: los maestros Geraldo Estrada y Christoph Ehrenfellner, así como de solistas de renombre: el chellista Jonah Kim, el pianista Alfredo Ovalles y la flautista Niurka González.
El vicepresidente de administración de la empresa, Freddy Domínguez, destacó que “este es el quinto año de un acuerdo a largo plazo que nuestra empresa ha decidido mantener con el Patrimonio de la Orquesta Sinfónica Nacional, con el genuino interés de promover eventos y actividades culturales del más alto nivel”.
Molina, director titular de la Orquesta Sinfónica, manifestó que “esta temporada se suma a la connotada conmemoración mundial del 150 aniversario del nacimiento del Richard Strauss, interpretando en su concierto inaugural dos poemas sinfónicos de este célebre compositor alemán: Don Juan (Poema Sinfónico, Op.20) y Las Alegres Travesuras de Till Eulenspiegels (Poema Sinfónico Op.28)”.
Además, Molina destacó que se honrará una vez más el legado y tradición de apoyo a la proyección de jóvenes solistas del país, por lo que tendrán como invitados al violinista Luis Augusto Martínez, la cellista Nicole Peña-Comas y la primerísima soprano Nathalie Peña-Comas.
La empresa Claro informó que incorporará este año la promoción de los pormenores de la temporada a través de sus redes sociales, capitalizando la fortaleza y alcance que poseen de más de un millón de seguidores, en su mayoría jóvenes, para compartir detalles no solo de la agenda de conciertos de la temporada, sino también de la historia detrás de sus compositores e intérpretes.
El Ministerio de Cultura anunció el cierre del teatro para remodelación, pero se aclaró que la temporada sinfónica se hará como se programó y que la medida del cierre solo afectará a los espectáculos realizados por productores privados. (L.D.).

No hay comentarios:

Publicar un comentario