sábado, 9 de agosto de 2014

MEDIOS DIGITALES: PANTALLA VS. QUE VENDEN


Por: Agustín de la Cruz (Sugar).

New York, (TM) -La llegada de la era digital y con ella el ‘Internet’ ha sido la línea fronteriza, el antes y después entre la comunicación tradicional y la comunicación moderna.
Esta nueva era digital, ha permitido la llegada e incremento de las redes sociales, radio online, televisión online y lo más importante “Página Web y/o Blog” todos, utilizados hoy día para promover la venta de bienes y servicios.
En la actualidad los medios tradicionales han tenido que compartir el pastel comercial con estos nuevos medios digitales, lo que ha provocado el que ya no existe el medio único que garantice el éxito deseado.
Al igual que para la radio y televisión tradicional, para los medios a través del Internet existen mecanismos que miden su poder y a posicionamiento en el mercado, a través de lo que se conoce como “trafico, visitas, views, likes”, entre otros.
Lo que deja claro que no todos los medios son iguales y que no todos venden, pues existen diferentes herramientas para medir el impacto de cualquier medio digital, entre los que podemos citar “Alexa.com” una subsidiaria de ‘Amazon’ que provee información acerca de la cantidad de visitas que recibe un sitio web.
El resultado parte desde la posición #1, es decir que mientras menor sea el resultado obtenido por el medio cualquiera, mayor es su tráfico real.
Pero además existen las estadísticas de los servidores, en el caso de los ‘Blogs” esta “Google” para las “páginas web” la compañía donde se adquirió el “Hosting”
Si nos referimos a las redes sociales “Facebook”, “Instagram”, “Twitter”, “Youtube”, entre otras, se puede medir su impacto a través de la cantidad de personas agregadas (Contactos y/o Amigos) además los “views y Likes” obtenidos; con la salvedad de que estos pueden ser con adquiridos de manera fraudulenta, por lo que existe una gran posibilidad de brindar resultados irreales que la convierten en inseguras.
Dentro de los medios tradicionales, existen los que penas cubren un limitado perímetro geográfico y como resultado se ven obligados a tener una marcada limitación en cuanto a la cantidad de oyentes y/o televidentes, quienes por lo general resulta ser siempre los mismos en su área.
Quien esté buscando mejores resultados en términos de publicidad y/o venta, no tiene razón para dejarse sorprender, pues no son todos los que están, ni están todos los que son. (SoyLatino.net).

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