miércoles, 13 de agosto de 2014

MARTHA HEREDIA CONDENADA A 7 AÑOS DE PRISIÓN POR TRAFICAR CON HEROÍNA

Martha Heredia en el banquillo de los acusados en el juicio de fondo.

Por Ricardo Santana
Santiago

El SegundoTribunal Colegiado del Departamento Judicial de Santiago condenó ayer a 7 años de prisión y al pago de una multa de 100 mil pesos, a la cantante Martha Heredia, al encontrarla culpable de intentar traficar más de un kilo de heroína hacia Nueva York por el Aeropuerto Internacional del Cibao.
El Ministerio Público había pedido a los jueces una condena de 20 años, al sustentar las pruebas que la incriminan en el tráfico de un kilo 283 gramos de la referida droga.

Reacción

Al escuchar la sentencia, la solista, que lucía más animada que cuando se inició la audiencia, volvió a irrumpir en llantos y lo mismo hicieron otros familiares, como su madre Maritza Rivas.

Al inicio del juicio, la solista en medio de  llantos reconoció su culpabilidad en el hecho que se le imputa, pero pidió perdón a la sociedad,  al expresar que cometió un error como cualquier ser humano.
“Asumo la responsabilidad de lo que me acusan, magistrada, magistrado, mi papá, mi mamá y yo queremos que me perdonen, quiero reintegrarme a la sociedad”, dijo mientras lloraba en medio de la audiencia.
Para condenar a la ganadora del Latin American Idol que se celebró en Argentina en el 2009, los jueces de dicho tribunal,  presidido por Herminia Rodríguez,  estimaron que  encontró elementos suficientes para que la joven siga privada de su libertad.
El veredicto de la sentencia lo pronunció el juez Osvaldo Castillo, quien fundamentó la medida en las pruebas presentadas en contra de la artista y recordó que el tráfico de heroína es considerado un crimen.

20 contra 5

El Ministerio Público habría solicitado 20 años en contra de Heredia, pero la defensa legal entendía que debían ser cinco, una parte con prisión domiciliaria.

Heredia fue detenida el 20 de febrero de 2013 en el Aeropuerto Cibao, cuando intentaba llevar a Nueva York, un kilo 283 gramos de heroína en los tacones de unas zapatillas, la imputada reconoció su culpabilidad.
Desde su detención se encuentra recluida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Mujeres de Santiago de los Caballeros y ha sido hospitalizada varias veces por problemas de salud y depresión.
El Segundo Tribunal Colegiado, que conoció el juicio en contra de Heredia, lo presidió Herminia Rodríguez a la cabeza, Osvaldo Castillo y Altagracia Ramírez. 

PEDIDO DEL PADRE DE LA CANTANTE


El padre de la cantante, Felipe Heredia, había pedido a los jueces tener clemencia, entendimiento y consideración con su hija de 22 años. Sin embargo, al escuchar el veredicto de los magistrados fue muy limitado con los periodistas. Se recuerda que al momento de su arresto, la artista enfrentaba un dilema judicial con su exesposo Vakeró por violencia doméstica. 

En la cárcel de Mujeres de Rafey fue golpeada por la subdirectora, porque supuestamente trató de agredir a una agente penitenciaria. Durante la audiencia de ayer Heredia insistió ante el juez que “fue un error, es verdad, lo admito, lo acepto, pero no me hundan, no me desaparezcan, no me menosprecien, yo quiero cambiar”. 
También agregó: “Yo necesito una oportunidad para echar adelante y cambiar”, insistió Heredia. La artista sostuvo que había sido engañada por un conocido para transportar los narcóticos en un momento en que ella necesitaba dinero. Ella había permanecido por orden judicial en prisión preventiva desde su arresto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario