miércoles, 13 de agosto de 2014

EL TORITO Y SU MÁGICO IMÁN MUSICAL

La Discoteca Jet Set abarrotada de seguidores de El Torito. (Foto Joseph Cáceres).

Por Alci de la Rosa

Héctor Acosta, el querido Torito, demostró su profundo arraigo en el gusto de los dominicanos cuando una vez más abarrotó la amplia discoteca Jet Set el lunes pasado, dando inicio a su nuevo tour "La Noche del Bailador".

Siempre hemos tenido ese escenario como el parámetro para medir los artistas que con hechos demuestran su alto rango y su vigencia permanente en la preferencia del público que consume la buena música y que es amante del merengue.

Hay artistas y agrupaciones que no se arriesgan a ir solos a la Jet Set un lunes día de trabajo, y se hacen acompañar de otras populares figuras "para cuadrar", pero el Torito sí lo hace porque cuenta con un mágico imán que magnetiza a las multitudes con su carisma y la calidad de su voz en envuelta en un amplio repertorio de merengue, bachata y más.

Y es que el Torito es eso, una estrella que se ha mantenido en la cresta de la popularidad nacional e internacional dando prestigio al arte criollo desde que asomó su figura al público en sus inicios con La Toros Band, bajo los auspicios de experimentado Gerardo Díaz, y que luego de hacer el crossover como artista independiente vuela a sus anchas con la asistencia de David Mella y Darío Holguín.

Debido a su valioso historial artístico Héctor Acosta ha sido nominado a los premios de ACROARTE por varios años consecutivos llegando a ganar una impresionante cantidad de la famosa estatuilla, incluyendo su máximo galardón "El Gran Soberano".


No hay comentarios:

Publicar un comentario