viernes, 22 de agosto de 2014

LA FARÁNDULA Y SUS COSAS... ¡OMEGA A LA POLÍTICA, OH VIRGEN DE LAS SIETE LÁGRIMAS! - RAYMOND Y MIGUEL, EL QUE MUCHO ABARCA...

Por El Duende



A Omega le encanta tener tantos micrófonos alrededor suyo como un Presidente.

* ¡AY OMEGA, OMEGUITA YA ESTÁS LIBRE COMO UNA GOLONDRINA EN EL VALLE PARA VOLAR A TUS ANCHAS LUEGO DE SALIR DE LA CHIRONA! Mi querido Omeguita, cuídate de aquel refrán que dice "tanto va el cántaro a la fuente que un día se rompe". Así que ponte a pensar que debes evitar los escándalos y reyertas y ponerte pa' lo tuyo, que aunque tú cantes medio ñato a la gente le gusta esa vaina, como dice el otro prieto que canta bachata, y debes aprovechar el tiempo bueno que se va ¡y más nunca vuelve! Pero parece que en tí no está eso de quedarse debajo de una yagua, no. ¡A tí te gusta siempre estar en un "yenyeré", ahora anuncias al mundo que fundaste un movimiento político! A la verdad que te la comiste otra vez, mi querido Ome, porque eso de tirarse a la política un "tiguerazo" de tu pinta está genial. Ahora, te doy un consejo  que una cosa es con guitarra y otra es con violín y si en la farándula el chismoteo es tremendo en política, si ven que tú tienes opción de poder, te van a sacar todos los calzoncillos sucios a la calle. Sí, Omeguita, porque la política es sucia y cruel y los ataques son vitriólicos y despiadados y un tipo como tú con vocación a armas a tomar podría meterte en un lío del gordo del bate, ¡y ahí sí  que la pintura es dura y podría dar al traste con tu popular carrera que te ha proporcionado pasar del Yanique y el salami al filete miñón. Déjate de vainas Omeguita con eso de la política y piensa en los artistas y peloteros que se han quemado en esa terrible hoguera y sigues tu camino con tus merengues de calle y tu chulería con carros de lujo y ropas extravagantes y con tus cadenas y relojes para el aguaje mayor y déjale la política a los que no pueden cantar como tú. Solamente por el momento mi estimado Fuerte.

RAYMOND Y MIGUEL, EL QUE MUCHO ABARCA...


Raymond y Miguel

¿QUÉ BUSCAN RAYMOND Y MIGUEL CON ESO DE PASARSE TODA UNA SEMANA HACIENDO UN PROGRAMA DE RADIO EN LA MEGA DE NUEVA YORK? Alguien diría ganarse unos dólares más, ¿pero a qué costo? Estos dos histriones se han mantenido en los últimos años como los líderes en el humor dominicano hecho que avalúa las varias veces que han subido al gran escenario del Teatro Nacional a recoger las estatuillas de Acroarte como los humoristas o comediantes del año por su superba labor en televisión, shows y películas que le han dejado pingues beneficios para vivir como jeques árabes. Pero por unos dólares más (como dice el título de una vaquerada italiana) han medio abandonado la plaza criolla y esto es peligroso para su carrera, ya que tienen que repartir su talento entre cuatro a cinco programas allá y en los que realizan en aquí, en Santo Domingo, situación que los lleva preparar todo a la carrera con la consecuente merma en la inventiva para crear comedias con la calidad acostumbrada y que hagan diana en el gusto de la gente. La historia está ahí de artistas que llegaron a la cima y que por irse a aventurar allende los mares se desplomaron para siempre, por lo que estos risueños muchachos deben detenerse a meditar en el refrán milenario de que "el que mucho abarca poco aprieta".  


No hay comentarios:

Publicar un comentario